Wall Street cierra a la baja arrastrado por las tecnológicas y a la espera de Jackson Hole

Wall Street cierra a la baja arrastrado por las tecnológicas y a la espera de Jackson Hole

Mercados

Wall Street recibe con caídas los primeros resultados de la banca

  • El Dow Jones cede 87 puntos y el Nasdaq cae un 0,9%
  • Citigroup sube casi un 4% tras presentar sus cifras de ingresos trimestrales
14 enero, 2019 22:00

Los temores sobre la evolución de la economía global vuelven a pesar en Wall Street, y el Dow Jones pierde 87 puntos hasta los 23.908 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,5% a 2.582 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cae un 0,9% hasta los 6.905 puntos. 

El mercado repliega velas después de una semana de subidas en la que el principal indicador del parqué neoyorquino subió un 2,5%, mientras que el Nasdaq acumuló ganancias del 3,5%

El apetito por el riesgo decae a medida que China va publicando nuevos datos económicos que hacen resurgir los miedos a la desaceleración económica global. El último ha sido el dato de comercio exterior del gigante asiático, con un crecimiento interanual del 9,7% que representa, sin embargo, una ralentización de 4,5 puntos porcentuales respecto al año anterior. En concreto, las exportaciones chinas han sufrido su mayor caída en dos años. 

Wall Street se prepara además para una nueva ronda de presentación de resultados que este lunes ha arrancado con Citigroup. El gigante bancario cerró en 58,9 dólares, después de subir casi un 4% tras presentar sus cuentas que arrojan unos ingresos de 17.100 millones de dólares. 

Con la vista puesta en las últimas rebajas de previsiones llevadas a cabo por grandes valores del mercado como Apple American Airlines, esta semana también rendirán cuentas a los inversores gigantes como JP Morgan, Wells Fargo, Blackock, Goldman Sachs y Netflix, que cede un 1,4%. 

En el apartado empresarial destaca el desplome de las acciones de PG&E, que se hunde más de un 52% tras anunciar que prepara su bancarrota ante la imposibilidad de afrontar la responsabilidad económica de los incendios de 2017 en California, por los que reclaman a la compañía cerca de 30.000 millones de dólares.