monedas_euros_09_08_2015

monedas_euros_09_08_2015

Mercados

El 60% de los españoles cree que el dinero en efectivo desaparecerá pronto

El 60% de los españoles cree que el dinero en metálico desaparecerá en un futuro no muy lejano, una previsión corroborada por el hecho de que más de la mitad de la población hace la mayoría de sus compras con tarjeta.

20 noviembre, 2018 11:34

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio sobre la evolución de los medios de pago publicado hoy por American Express para celebrar el 40 aniversario de la salida al mercado de la primera tarjeta de esta empresa en España.

El pago con tarjeta se ha convertido en algo habitual, como demuestra el que los españoles tengamos de media 2,3 tarjetas, según el estudio, que anticipa que el teléfono móvil será el medio de pago que más se utilizará en el futuro y que su índice de penetración entre los usuarios se quintuplicará en diez años.

Nueve de cada diez entrevistados tiene claro que veremos nuevos sistemas de pago en el futuro, aunque un 60% de ellos desconfía de que se generalice el uso de algunos de ellos, como las criptomonedas.

Los menores de 22 años sí ven más claro el futuro de las criptomonedas y un 58% espera que se conviertan en un método de pago habitual.

Según el estudio, los españoles llevamos 35 euros de media en nuestras carteras; sólo un 15% suele llevar más de 50 euros en efectivo y uno de cada tres lleva menos de 20 euros.

Asimismo, los españoles sacan dinero del cajero automático una media de dos veces al mes, un hábito en desuso entre los más jóvenes, ya que un 37% de los menores de 22 años confirma que nunca o rara vez utiliza esta opción.

Por último, el estudio también concluye que los españoles tenemos en casa una media de 123 euros en efectivo, aunque son los mayores de 50 y los menores de 22 años los que más efectivo guardan en sus hogares.