wall_street_31_07_2015

wall_street_31_07_2015

Mercados

Wall Street se tiñe de rojo ante el fuerte repunte de los intereses de los bonos

Llegan las caídas a Wall Street tras cinco jornadas consecutivas de avances para el Dow Jones. Los inversores están pendientes del mercado de deuda con la rentabilidad del bono de referencia por encima del 3,2%.

4 octubre, 2018 13:35

El Dow Jones retrocede un 0,8% hasta 26.627 puntos después de que el miércoles terminase en un nuevo récord tras cinco sesiones consecutivas de subidas. El S&P 500 también cede un 0,8% hasta los 2.901 puntos mientras que el Nasdaq se deja un 1,8% a 7.879 enteros.

Los bonos soberanos de EEUU han vivido otra jornada negra este miércoles. Con datos de cierre de la sesión estadounidense, no se había producido una venta masiva tan abultada de títulos del Tesoro desde el día después a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. No solo eso, sino que los a diez años se apuntaron el mayor incremento de rentabilidad desde el 1 de marzo.

Los papeles a una década, referencia del mercado secundario de renta fija, han alcanzado ya una rentabilidad del 3,2%. No se alcanzaba una cota tan elevada desde abril de 2011, hace algo más de siete años. Los bonos a 30 años ya cotizan en tipos no vistos desde septiembre de 2014. Su ascenso de más de 11 puntos básicos hasta el 3,32% que marcaron ayer supuso su mayor ganancia de rentabilidad en un solo día desde noviembre del 2016.

¿Si continúa la venta masiva de bonos en EEUU habrá tensión en las bolsas, con los valores de los sectores de corte más defensivo como principales damnificados¿, indican los expertos de Link Securities. Los valores bancarios sobreviven de momento a la quema con subidas superiores al 1% para cotizadas  como Wells Fargo, mientras que JP Morgan avanza un 0,9% y Citigroup, un 0,4%.

En el apartado empresarial, destaca la fuerte subida del 11,5% que registran los títulos de Cloudera y del 12% Hortonworks tras anunciar un acuerdo para su fusión. Del mismo modo, las acciones de Barnes & Noble subieron un 21,8% después de que el consejo directivo de la cadena de librerías haya decidido iniciar un proceso para evaluar ¿estrategias alternativas¿ para la compañía.

Las acciones de Eli Lilly también retoman protagonismo en el parqué con avances que superan ya el 5,5% para colocar al valor en máximos de 114,6 dólares después de anunciar positivos resultados en su tratamiento contra la diabetes.