Valores que hay que seguir este miércoles: Telefónica, Banco Santander, Grifols, Amper

Valores que hay que seguir este miércoles: Telefónica, Banco Santander, Grifols, Amper

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Telefónica, Banco Santander, Grifols, Amper

El operador de telefonía encabeza el repunte que experimenta este miércoles el Ibex 35, al que también contribuye el sector bancario, animado por la posible relajación en las tensiones entre Roma y Bruselas.

3 octubre, 2018 07:49

Telefónica lidera los avances del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión tras imponerse en la batalla de la portabilidad de la banda ancha fija en el mes de septiembre. La operadora ha sumado cerca de 21.000 nuevos clientes, que se suman a los 4.000 captados en agosto, gracias, principalmente, a sus contenidos de fútbol. A la espera de que la CNMC confirme estas cifras manejadas por el mercado, los títulos de la compañía que preside José María Álvarez Pallete suben un 1,6% en la apertura y reinician su escalada a los 7 euros por acción.

La otra cara de la moneda en el selectivo de referencia de la bolsa española la protagoniza Grifols, cuyos títulos se hunden más de un 6%. La compañía de hemoderivados sufre en el parqué el drástico recorte de valoración emitido esta mañana por UBS y está a punto de bajarse de los 23 euros. En concreto, la firma suiza ha rebajado su precio objetivo hasta los 18 euros, lo que supone un potencial bajista superior al 25% respecto al precio de cierre de ayer.

Por su parte, el sector bancario se recupera del batacazo de los últimos días ante los rumores que apuntan a que el Gobierno italiano podría ceder con sus objetivos de déficit tras la tensión con Bruselas. Entre las entidades más alcistas destaca Banco Santander, que un 1,5% tras el toque de campana y busca poner fin a una racha de cuatro jornadas en rojo.

En el Mercado Continuo, Amper se desinfla un 1,2% y pone en riesgo el umbral de los 0,30 euros por título. El consejo de administración de Amper ha acordado ejecutar un aumento del capital social por un importe de casi 820.000 euros mediante compensación de parte de la deuda derivada del contrato de refinanciación de la sociedad del 13 de abril de 2015. Se trata de una operación de ampliación de capital por compensación de créditos que se lleva a cabo ¿para atender al ejercicio de los derechos incorporados a los 'warrants' a favor de las entidades prestamistas que han suscrito el contrato de refinanciación¿. Según explica la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valroes (CNMV), el importe de la deuda convertida en acciones asciende a 9,8 millones de euros y el número de acciones nuevas a emitir será de 16,4 millones, de un total de 56,8 millones de 'warrants' que tenían opción de conversión.