brokers

brokers

Mercados

Wall Street conquista nuevos máximos históricos tras el discurso de Powell en Jackson Hole

Sin sorpresas por parte de Powell, pero contundente en la defensa de la independencia de la Fed. Las subidas "graduales" de los tipos siguen su curso, y Wall Street, como ya tiene el cuerpo hecho a esos incrementos, lo agradece con nuevos récords.

24 agosto, 2018 13:35

Wall Street ha vuelto a hacer historia este viernes. El Nasdaq ha subido un 0,86% hasta los 7.945,98 puntos. El S&P 500 ha remontado un 0,62% hasta los 2.874,69 puntos. Ambos en récords históricos. El Dow Jones se ha quedado en 25.790,35 puntos tras subir un 0,52%.

En el terreno macroeconómico, han decepcionado las cifras de pedidos de bienes duraderos, que en julio han caído un 1,7%, mucho más allá de la contracción del 0,5% que esperaba el consenso de analistas. Sin embargo, los inversores lo han perdonado.

Este dato, clave para la medición de fuerza de la primera economía mundial, ha pasado a un segundo plano a consecuencia de la celebración del tradicional simposio de banqueros y economistas de Jackson Hole. En este foro ha intervenido el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, que ha venido a confirmar lo que la entidad ya ha anticipado: que "una normalización gradual de la política monetaria es apropiada". Como era lo esperado y como no ha introducido sorpresas, el mercado ha aprovechado su discurso para dar rienda suelta a las compras. 

La firma deportiva Foot Locker registró un beneficio neto de 88 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 73% con respecto al mismo periodo de 2017. Las ventas por valor de 1.782 millones de dólares, un 4,7% más que hace un año, pero por debajo de las expectativas de los analistas. Así, se han traducido en caídas del 9,19% para la compañía.

Todavía dentro del sector de modas, Gap se ha hundido un 8,6% después de que haya conseguido batir el pronóstico del mercado para su beneficio semestral. El castigo se debe a que sus ventas comparables en sus tiendas insignia han caído estrepitosamente. De poco le ha servido que haya ratificado su objetivo de cerrar el año con ganancias de entre 2,55 y 2,77 dólares por acción.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Mylan ha subido un 2,19% en la Bolsa de Nueva York después de que los analistas de EvercoreISI hayan mejorado su consejo sobre la compañía hasta sobreponderar, confiados en la buena marcha de su negocio de medicamentos biosmilares.Netflix se ha apuntado un acelerón del 5,79% después de que los analistas de SunTrust han mejorado su recomendación desde mantener hasta comprar a la par que han fijado precio objetivo en 410 dólares por acción frente a los 340 en torno a los que ha iniciado una sesión que ha acabado en 358,82 dólares.