Mercados

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 71 puntos básicos

La prima de riesgo española se mantenía estable en la apertura de la sesión de hoy y continuaba en 71 puntos básicos después del pequeño repunte registrado por el interés del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia en toda Europa, que alcanzaba el 0,652% frente al 0,559% anterior.

14 mayo, 2018 06:42

Por su parte, el interés del bono español a diez años seguía hoy en el 1,274%, muy cerca del 1,273% anterior, según datos del mercado consultados por Efe.

En la agenda de hoy, la OPEP publica su informe mensual sobre la evolución del mercado mundial de crudo, en un momento en que los precios se han disparado a raíz de la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y de la caída del bombeo venezolano.

En Bruselas, el consejo de ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea debatirá por primera vez a nivel ministerial la propuesta de la Comisión Europea de presupuesto plurianual para el periodo 2021-2027.

Y algunas empresas como Técnicas Reunidas, Colonial, Indra, Almirall, continúan presentando las cuentas del primer trimestre.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotaba dos puntos y sumaba 133, igual que la de Portugal que se anotaba otros dos y alcanzaba los 114, el mismo día en que el grupo luso Amorim presenta sus resultados del primer trimestre de 2018.

La prima de riesgo de Grecia se mantenía en los 347 enteros donde se situó el viernes, poco antes de que los representantes de las instituciones que participan en el rescate financiero a Grecia -la CE, el BCE, el MEDE y el FMI- revisen en Atenas el programa y supervisen su cumplimiento.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en los 72.740 dólares del viernes, mientras los italianos se situaban en 145.270 dólares.