Mercados

La tensión geopolítica paraliza al Ibex, incapaz de atacar los 9.800 puntos

El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,12% hasta los 9.747 puntos, en medio de la cautela de los inversores ante una posible intervención militar de EEUU en Siria y a la espera del inicio oficial de la temporada de resultados empresariales en EEUU. Destaca la fuerte subida de Sabadell, protagonista con avances del 4% tras la venta de carteras inmobiliarias.

12 abril, 2018 15:31

En medio de la tensión geopolítica, los inversores sacaban tiempo hoy para echar un vistazo a las nuevas actas del BCE. Su publicación ha dejado claro que el consejo de gobierno del organismo presidido por Mario Draghi necesita todavía un "amplio grado de política monetaria acomodaticia" para acompañar la expansión económica de la eurozona y la evolución de la inflación.

Con escasas referencias macro en la jornada, los inversores se mantienen a la espera del inicio de la temporada de resultados en EEUU, que hoy se ha estrenado con BlackRock, pero mañana tendrá su plato fuerte con las cuentas de Citi, JP Morgan y Wells Fargo. Los analistas estiman un incremento de los beneficios del S&P 500 del 17% para el primer trimestre de 2018, la tasa de crecimiento más elevada en un trimestre desde el primero de 2011, cuando los beneficios aumentaron el 19,5%. Y de confirmarse, podría suponer un nuevo impulso para que las Bolsas recuperasen el buen tono con el que comenzaron el año.

En la sesión de hoy, Sabadell ha sido el máximo protagonista liderando las subidas con avances del 4% hasta rozar los 1,78 euros por acción. El mercado ha acogido con buen tono la venta de dos carteras de inmuebles adjudicados de la entidad con un valor agregado de unos 8.000 millones de euros.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del selectivo también han cotizado en positivo, ya que Repsol ganó un 0,81%; el Banco Santander un 0,38 %; Iberdrola un 0,33%; Telefónica un 0,26%; mientras que Inditex se situó en el lado de las pérdidas y cayó un 0,94% y BBVA un 0,30%.

Otro de los grandes protagonistas ha sido IAG, que tras reconocer que estudia la compra de Norwegian Air, registraba números rojos en la sesión, frente a las subidas superiores al 45% de su competidora.

Fuera del Ibex, las acciones de Amper avanzaban un 21% después de que el grupo tecnológico anunciara en su estrategia para 2017-2020 que espera multiplicar por diez su resultado operativo bruto y quintuplicar sus ventas.

 

 

- Roberto Moro: "En temporada de resultados, mejor índices que acciones"

- Amper se dispara un 27% tras anunciar que su beneficio será de 10,7 millones en 2018