Mercados

Mediaset y Bankia lideran la recogida de beneficios en el Ibex 35

El selectivo Ibex-35 de la bolsa española comenzó el miércoles con la jornada tomando beneficios y cediendo la cota de los 10.500 puntos, tras tocar la víspera máximos de dos meses.

17 enero, 2018 08:47

Los mercados esperan a conocer hoy algunos datos macro como el IPC de la zona euro y la producción industrial de EEUU, además del Libro Beige en EEUU y el inicio de la temporada de resultados en Europa.

"Las principales referencias macro hoy vendrán desde EEUU: Producción Industrial y Libro Beige. (...) El sector industrial se une al dinamismo del consumo para mantener la expansión de la economía americana. En el Libro Beige el mercado buscará pistas sobre el ritmo de expansión de la economía y los salarios," avanzaron analistas de Bankinter.

En el plano corporativo, destacaba el repunte del grupo de medios Prisa, que avanzaba casi un 10 por ciento tras conocerse que había cerrado un acuerdo de refinanciación de su deuda.

A las 09.41 horas, el Ibex-35 se dejaba un 0,28 por ciento a 10.489,9 puntos, mientras el índice europeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,17 por ciento.

Con 28 de los 35 valores en negativo, apenas un puñado de valores defensivos como Red Eléctrica o Enagas evitaban las pérdidas, con repuntes del 0,5 y 0,2 por ciento, respectivamente.

El grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex era el que más subía en términos porcentuales, alrededor de un 1 por ciento.

El preponderante sector bancario arrastraba al selectivo. Los dos principales valores, BBVA y Santander cedían un 0,6 y 0,5 por ciento, respectivamente, con Bankia y la aseguradora Mediaset encabezando los descensos, un 1,4 por ciento y 1,3 por ciento respectivamente.