masmovil

masmovil

Mercados

Valores a seguir hoy lunes: Técnicas Reunidas, Fluidra, Almirall, Másmóvil

En el Ibex 35, la escalada del precio del petróleo, impulsa a Técnicas Reunidas a la cabeza del selectivo en la apertura de la sesión. Los títulos de la compañía alcanzan los 28 euros, un nivel que no tocaban desde hacía casi dos meses, al experimentar un repunte del 0,9%.

6 noviembre, 2017 08:56

El barril de Brent ha ampliado su remontada hasta situarse por encima de los 62 dólares, mientras que el tipo Texas, de referencia en EEUU, alcanza los 56 dólares. Los precios del crudo se ven animados por las negociaciones de los países productores para prolongar los recortes de producción a lo largo de todo el año 2018 con el fin de reducir el exceso de oferta.

Fuera del índice más destacado de la Bolsa española, las acciones de Fluidra se disparan más de un 11% en los primeros compases de la negociación tras anunciar su fusión con el fabricante estadounidense Zodiac para crear un líder global en el sector de la piscina. Según ha comunicado la compañía, está previsto que la fusión se haga efectiva durante la primera mitad de 2018 y que la sociedad resultante alcance una ventas de 1.300 millones de euros, un Ebitda combinado de 210 millones de euros y sume un total de 5.500 empleados operando en 46 países. Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell y su sede norteamericana en San Diego y el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el CEO de Zodiac, Bruce Brooks, asumirá el mismo cargo en la compañía resultante.

Por otro lado, Almirall ha continuado esta mañana con la temporada de resultados de la Bolsa española. La farmacéutica ha anunciado la vuelta a los 'números rojos' en su balance de los nueve primeros meses del año. En concreto, la firma registó unas pérdidas hasta septiembre de 99,7 millones de euros, frente al beneficio de 103,5 millones de euros del mismo período de 2016, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 561,6 millones de euros, un 11,6%, un menos que un año antes. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cedió un 45,5%, hasta los 100,1 millones de euros. Pese a ello, tas el toque de campana sube un 0,8%.

Otra compañía que ha dado a conocer sus cuentas es MásMóvil, que sube un 3,8%. El operador de telecomunicaciones acumula unas pérdidas de 148 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, por la compra de bonos convertibles de ACS, valorada en 151 millones de euros, sin embargo, excluyendo este efecto, en términos operativos, el beneficio neto ajustado hubiera sido de 45 millones de euros. Por otro lado, la compañía ha elevado sus previsiones para el año 2017: augura un aumento de sus ingresos proforma hasta los 838 millones, frente a la previsión anterior de 105 millones, y estima un Ebitda de 235 millones de euros, frente a la anterior previsión de 119 millones.