Mercados

Tímida subida del Ibex que premia y castiga valores según sus resultados

Tras el respiro tomado la víspera por realizaciones de beneficio en algunos valores, la bolsa española reanudaba el martes su trayectoria alcista, siguiendo la estela de las demás plazas europeas.

9 mayo, 2017 07:38

En Madrid, el alza inicial era liderada por el grupo hotelero Melia, que tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales este miércoles y que ganaba un 1,3 por ciento en las primeras operaciones.

ACS, que recibió el lunes la nota crediticia de "grado de inversión" por parte de S&P, en línea con la calificación de valores como Ferrovial o Abertis, subía un 0,9 por ciento.

A las 0920 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,11 por ciento, a 11.109 puntos, mientras el selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,22 por ciento.

Entre los bancos, Santander sumaba un 0,6 por ciento y BBVA, un 0,2 por ciento. Otro valor líder como Inditex ganaba un 0,35 por ciento, mientras que Telefónica se dejaba un 0,2 por ciento.

El valor más castigado en el Ibex era Endesa, con un recorte del 2,2 por ciento, tras anunciar una rebaja del 12 por ciento de su resultado operativo Ebitda a marzo por los elevados precios mayoristas de la electricidad..

Fuera del Ibex brillaba Sacyr, que anunció la víspera que espera un crecimiento sostenida en ventas y Ebitda en 2017.