Tomas García Madrid, consejero delegado de OHL.

Tomas García Madrid, consejero delegado de OHL.

Mercados

OHL se desploma un 24% en bolsa tras la rebaja de Moody's

La constructora pierde más de un tercio de su valor en bolsa después de presentar resultados el pasado viernes.

3 agosto, 2016 16:57

Noticias relacionadas

OHL se desplomó en Bolsa un 24% este miércoles, hasta 2,11 euros por acción, después de que Moody's rebajara la nota que tiene asignada a la compañía de construcción y servicios hasta ahonda en su 'bono basura'. La acción crediticia llega después de que la constructora presentase el pasado viernes unos resultados del primer semestre por debajo de lo esperado.

En tres sesiones ha perdido un 36,6% en bolsa. Este descenso se suma a los que la firma que controla el grupo Villar Mir viene registrando en los últimas meses y supone precio más bajo desde el 12 marzo de 2003. OHL acumula una devaluación de más del 50% desde comienzos de año y con el retroceso de este miércoles encadena cinco jornadas consecutivas de abultadas bajadas.

Cotización de OHL.

Cotización de OHL.

En el caso de la de hoy, la constructora ha intensificado los leves descensos con los que inició la jornada después de que la firma de rating Moody's informara de que ha bajado un escalón la nota que tiene asignada a OHL, desde 'B3' hasta 'B2', con lo que deja así la calificación en 'bono basura' (por debajo de Baa3).

El consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, que lleva cinco semanas en el cargo, anunció el martes un programa de recompra de acciones de hasta 45 millones de euros, o el 3% del capital, para frenar la caída en la cotización, que se deja más del 85% desde el verano de 2014. Los problemas de la constructora se derivan de su presencia en México, donde su filial cotizada se ha visto afectada por diversos escándalos contables y por corrupción.