Imagen del partido Real Madrid-Real Betis del 22 de mayo.

Imagen del partido Real Madrid-Real Betis del 22 de mayo. Reuters

Medios

LaLiga perderá al Santander como patrocinador principal en 2023 y cambiará de nombre

La primera división española cambiará de nombre tras siete temporadas aunque la colaboración entre ambas empresas se mantendrá. 

11 julio, 2022 17:13

Adiós a LaLiga Santander. La máxima competición deportiva de España dejará de llevar el nombre de la entidad bancaria a partir de la temporada 2023/2024 una vez que LaLiga y Banco Santander han decidido poner fin al actual contrato de patrocinio.

En un comunicado, las dos partes explican que la ruptura del contrato que mantenían desde la temporada 2016/2017 obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de "explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros".

La temporada 2022/2023 será, por tanto, la última en la que Banco Santander será el patrocinador principal de la competición. Ambos grupos han expresado su compromiso de afrontarla "con la misma dedicación y predisposición" para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos.

[Movistar y Dazn se reparten los derechos de LaLiga para los próximos cinco años por 4.950 millones]

LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/2024, pero ya adelanta que estas serán "importantes". 

Pese a que Banco Santander dejará de ser el principal patrocinador de la competición, continuará vinculado con LaLiga. Las partes remarcan que en estas seis temporadas de alianza se ha construido una relación "que ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición".

"Han sido años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración que han permitido impulsar proyectos en común tan exitosos como LaLiga Promises (fútbol sub-12) o el patrocinio principal de la competición de LaLiga", subrayan.

En este sentido, avanzan que están trabajando conjuntamente en un modelo para que la entidad continúe patrocinando LaLiga Genuine Santander, una competición de fútbol para personas con discapacidad intelectual que se inició en la temporada 2017-2018 y de la que el banco ha sido uno de los promotores principales.