Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. LALIGA

Medios

LaLiga comercializará los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank de manera no exclusiva

Habrá que esperar unos días para ver cuál será, en concreto, el formato de comercialización en régimen de no exclusividad.

31 mayo, 2022 19:54

Noticias relacionadas

LaLiga, tras la reunión esta tarde del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales, ha decidido iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad. No es la primera vez que opta por esta solución. Algo similar ya sucedió con el caso de los derechos del canal de hostelería.

La decisión de la institución presidida por Javier Tebas se ha tomado tras la finalización del Procedimiento de solicitud de ofertas del Lote 7 (Segunda División). Tras la publicación del mismo el pasado 3 de mayo, se abrió un plazo para presentar ofertas para la comercialización del Lote 7 en exclusiva.

Concluido el plazo sin que se haya presentado ninguna oferta, se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva. Y se ha hecho así según lo establecido en el apartado “Comercialización subsidiaria” del citado procedimiento de solicitud de ofertas.

Habrá que esperar unos días para ver cuál será, en concreto, el formato de comercialización en régimen de no exclusividad.

Al igual que en el caso de Horeca, LaLiga espera que esta nueva modalidad de comercialización permita no solo alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior. También una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y, por lo tanto, un mejor acceso a la competición.