Fachada de Gran Vía 32, sede del Grupo Prisa.

Fachada de Gran Vía 32, sede del Grupo Prisa.

Medios

Prisa se hace con el 100% de su división de radio al comprar al Grupo Godó su histórico 20%

Prisa Media ostentará a partir de ahora el 100% de Prisa Radio, la sociedad que engloba a la SER, Los 40 y otras emisoras del grupo. 

3 mayo, 2022 13:45

Noticias relacionadas

El grupo Prisa sigue dando pasos para reordenar sus negocios de medios. El último ha sido romper su histórica alianza con el Grupo Godó en la división de radio. Para ello ambas compañías han llegado a un acuerdo por el que Prisa Media se hará con el 20% del grupo catalán en Prisa Radio por 45 millones de euros. 

La compañía ha notificado esta operación este martes, en una nota en la que explica que el grupo catalán cobrará 30 millones una vez se firme la operación y los otros 15 millones de euros durante el 2023. 

Según Prisa estamos ante "un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa". Además, insiste en que permitirá "simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes".

En concreto, Prisa Radio es la propietaria de los buques insignia radiofónicos del grupo: Cadena Ser, Los40, ADN Radio, Kebuena, W Radio o Caracol Radio. Una sociedad que ahora quedará plenamente integrada bajo el paraguas del grupo de medios de Prisa. 

El acuerdo entre Prisa y Godó se cerraba en el año 2006 para intentar agrupar sus participaciones en la Ser, Antena 3 Radio y el Grupo Latino de radio. Lo hicieron bajo el paraguas de Unión Radio, que contaba con más de 1.000 emisoras en España y Latinoamérica.

Prisa Media lograba en el primer trimestre del año 83 millones de euros, lo que supone un 7% más que en el mismo período de un año antes, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).