Mediaset

Mediaset Mediaset España

Medios

La CNMV levanta el veto a Mediaset España tras la opa de Berlusconi y vuelve a cotizar en bolsa

Berlusconi ofreció a los accionistas minoritarios del grupo televisivo una propuesta de canje de 4,5 acciones de MFE por cada título de la compañía.

16 marzo, 2022 08:19

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que levanta el veto a Mediaset España Comunicación y vuelve a cotizar en bolsa, tras confirmarse la opa sobre 44,31 % del capital social de la compañía por parte de Berlusconi.

“Levantar con efectos de las 08:30 horas del día 16 de marzo de 2022, la suspensión cautelar acordada en el día 14 de marzo de 2022, de la negociación de Mediaset España Comunicación, S.A", explica el comunicado emitido por el organismo.

El organismo supervisor procede al levantamiento "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, en las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV, información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Media For Europe (MFE), el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó ayer del lanzamiento de una oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sobre el 44,31% del capital social de Mediaset España que aún no es de su titularidad.

La contraprestación ofrecida consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.