Logo de Dazn en un micrófono durante un partido de fútbol en Italia.

Logo de Dazn en un micrófono durante un partido de fútbol en Italia. AFP7 / Europa Press

Medios

DAZN sube los precios en España un 30% y prepara una nueva tarifa para ver LaLiga

A partir del próximo 17 de marzo el precio mensual de la plataforma para los nuevos clientes pasará de 9,99 euros a 12,99.

1 marzo, 2022 18:59

Noticias relacionadas

A partir del próximo 17 de marzo los nuevos clientes de DAZN pagarán por su tarifa mensual un 30% más de lo que pagan los clientes actuales. Concretamente, el precio de la plataforma pasa de 9,99 euros a 12,99, según ha confirmado en un correo electrónico remitido a sus usuarios.

De la misma forma, la subida también se aplicará a los clientes que ya están suscritos, pero en este caso se hará efectiva a partir del 17 de abril, un mes después. En consecuencia, el plan anual también subirá desde los 99,99 euros que cuesta ahora a los 129,99.

En el comunicado enviado a los suscriptores han indicado que el nuevo precio "refleja el valor actual de nuestra oferta, y seguimos trabajando para poder ofrecer más y mejor entretenimiento en nuestra plataforma".

Dazn asegura que los cambios se deben a "una nueva estrategia de precios" y ha explicado al medio especializado 2Playbook que habrá dos opciones de suscripción. Por una parte, aquellos clientes que no quieran ver el fútbol podrán continuar con su sucripción al mismo precio.

Sin embargo, los interesados en seguir los partidos "podrán hacer un cambio de plan con un coste superior que se comunicará más adelante". En este sentido confriman que "la actualización que se llevará a cabo en las próximas semanas no guarda ninguna relación con los derechos de retransmisión de LaLiga".

Este cambio, al igual que la incorporación de Bosco Aranguren como nuevo director general de DAZN España aterrizan poco después de haber adquirido los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga para las próximas cinco temporadas y tener en su posesión la Copa del Rey, algunas competiciones internacionales de fútbol y una oferta multideportiva que incluye MotoGP o boxeo.