El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c); el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá (i); y la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, participan en la rueda de prensa de los resultados de 2021.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c); el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá (i); y la directora financiera de Telefónica, Laura Abasolo, participan en la rueda de prensa de los resultados de 2021. Alberto Ortega / Europa Press

Tecnología

Telefónica confirma conversaciones "avanzadas" y "muy constructivas" con Dazn para emitir todo el fútbol

La operadora confía en que este acuerdo le permita también reducir aún más el coste de los derechos por partido que paga actualmente. 

24 febrero, 2022 16:10

Noticias relacionadas

Telefónica mantiene "conversaciones avanzadas muy constructivas" con Dazn para poder tener la oferta completa del fútbol a partir de la próxima temporada y confía incluso en que del resultado de estas negociaciones logre una nueva reducción del precio que paga actualmente por emitir los partidos de LaLiga.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2021, en la que ha reiterado que la intención de la compañía es seguir manteniendo la misma oferta de contenidos televisivos relacionados con el fútbol que ofrece actualmente a sus clientes.

Movistar y Dazn se adjudicaron en diciembre los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para su emisión en el mercado residencial durante cinco años a partir de la temporada 2022/2023 por un importe total de 4.950 millones de euros.

En concreto, cada compañía emitirá cinco partidos de cada jornada, salvo en tres de ellas, en las que todos los encuentros serán retransmitidos por Movistar. Este nuevo modelo, que estará en vigor desde la temporada 2022/2023 y durará hasta la 2026/2027, ha obligado a las compañías a mantener negociaciones si quieren emitir todo el contenido en su plataforma.

Asimismo, el consejero delegado de Telefónica también ha apuntado que en la operadora aspiran a que estas negociaciones con Dazn también resulten en una "deflación adicional" de los precios que la operadora paga en la temporada actual los contenidos de LaLiga.

En concreto, ha detallado que durante la subasta de los derechos la compañía ya logró que el coste por partido de la máxima competición futbolística de España se redujera en un 7% y ha confiado en que, tras alcanzar un acuerdo con Dazn para emitir todos los partidos, la bajada del precio sea de dos dígitos.

Asimismo, Vilá ha recordado que Telefónica ya tiene integrada en su plataforma de televisión la aplicación de Dazn, por lo que en toco caso será más fácil dar continuidad a sus clientes para que puedan seguir disfrutando de todo el fútbol.