Bosco Aranguren

Bosco Aranguren DAZN

Medios

Bosco Aranguren será nombrado director general de DAZN España

El nuevo jefe tendrá su base en la oficina de DAZN en Madrid y asumirá el cargo de nueva creación el próximo 18 de abril.

1 marzo, 2022 10:51

Noticias relacionadas

Poco después de adquirir los derechos de LaLiga en España y mostrar su ambicioso plan de negocio, DAZN Group anuncia que Bosco Aranguren dirigirá sus operaciones en España

Tal y como ha señalado la compañía a través de un comunicado, el exdirector de las áreas digital y de crecimiento de Vodafone tendrá su base en la oficina de DAZN en Madrid y asumirá el cargo de nueva creación el próximo 18 de abril. 

Aranguren cuenta con una experiencia de 20 años ligada al marketing, la gestión de clientes y el desarrollo de negocio. Antes de trabajar en Vodafone, Aranguren ocupó puestos de responsabilidad en Microsoft y Google.

Ahora desde la compañía aseguran que su profundo conocimiento del mercado y su dilatada experiencia en transformación digital "ayudarán a acelerar los planes de crecimiento de DAZN en España".

Bosco Aranguren ha asegurado estar convencido de que "con la pasión y el gran talento del equipo en España", DAZN ofrecerá a los aficionados del deporte "la experiencia más emocionante, social y atractiva”. 

En las últimas semanas el equipo del servicio de streaming también ha sido reforzado con el nombramiento de Franco Bernabè como asesor estratégico y Stefano Azzi como CEO en DAZN Italia.  

DAZN adquirió recientemente los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga para las próximas cinco temporadas. Esta adquisición se suma a una amplia cartera de derechos que incluye la Copa del Rey, algunas competiciones internacionales de fútbol (Premier League, Copa Libertadores o FA Cup) y una oferta multideportiva que incluye MotoGP o boxeo.