Borja Prado

Borja Prado Endesa

Medios

Borja Prado sustituirá a Alejandro Echevarría y será el nuevo presidente de Mediaset en España

Paolo Vasile, por su parte, renovará como consejero delegado de Mediaset España a sus 69 años

22 febrero, 2022 11:41

Noticias relacionadas

Tras varias semanas de especulaciones sobre una renovación total de la cúpula directiva de Mediaset España, en los próximos días la familia Berlusconi cederá el testigo de Alejandro Echevarría a Borja Prado.

De esta manera, el expresidente de Endesa pasará a ser el nuevo presidente de Mediaset España, según han podido confirmar fuentes cercanas a la operación a EL ESPAÑOL-Invertia. Mediaset, en conversación con este periódico, ha declarado que no se va a comentar nada sobre el movimiento hasta mañana, tras el consejo de Administración.

El aterrizaje en el conglomerado dueño de Telecinco y Cuatro de Prado, confirmado por este periódico y adelantado por El Confidencial este martes, supone un importante lavado de cara para una compañía que lleva meses reestructurando su parrilla televisiva en busca de recuperar el liderazgo en audiencias y, por ende, su rentabilidad empresarial.

Por otra parte, fuentes conocedoras aseguraban hace pocos días a este periódico que, a pesar de que Paolo Vasile consideraría que su etapa en el grupo habría llegado a su fin, el italiano no abandonaría el puesto para que no se tomara como "una huida".

En efecto, el mencionado diario también ha podido confirmar que Vasile, a sus 69 años, renovará como consejero delegado de Mediaset España.

Ahora, ambos empresarios deberán trabajar en una estrategia enfocada en relanzar los medios y reordenar contenidos y presentadores para recuperar la audiencia del grupo. Cabe recordar que, desde este verano, Antena 3 se ha convertido en la cadena más vista.