El periodista Matías Prats.

El periodista Matías Prats. E. E. E. E.

Medios

Matías Prats deja los anuncios de Línea Directa tras diez años

La aseguradora lanza una campaña en la que será el propio periodista el que presente a sus posibles sustitutos.

27 enero, 2022 11:33

Noticias relacionadas

El fin de una etapa para Línea Directa. Matías Prats, periodista que lleva más de diez años como prescriptor de la aseguradora y protagonista de sus anuncios en televisión, dejará de aparecer en los mismos. La compañía lanza este 30 de enero una nueva campaña de publicidad en la que se presentará a sus posibles sustitutos.

Prats, que ha dejado en estas campañas frases tan famosas como "Permíteme que insista" o "¿Tienes los quince puntos?", presentará en los nuevos anuncios la elección de su sustituto como prescriptor de la marca. Entre los candidatos estarán Mónica Carrillo, pareja profesional de Matías Prats en los informativos de Antena 3, el periodista deportivo Juanma Castaño, el showman Carlos Latre y un cuarto personaje anónimo.

En estos spots, que se emitirán hasta el próximo mes de abril, cada prescriptor defenderá por qué considera que es la persona idónea para representar los seguros de coches, motos y hogar del grupo. A lo largo de la campaña se invitará a los espectadores a elegir cuál sería su prescriptor favorito y en el último spot será Prats el que resuelva el enigma y anuncie quién será su sucesor.

Nueva campaña de Línea Directa. Elena Lozano

En palabras de la compañía, a lo largo de estos más de diez años como imagen de la marca "Prats ha contribuido a que Directa se consolide como la aseguradora española con mayor notoriedad, convirtiéndose en la compañía del sector con mayor recuerdo publicitario".

"En la última década, coincidiendo con sus campañas, el grupo ha crecido cerca de 1,4 millones de clientes, un 70%, pasando de los casi dos millones que tenía en aquel momento a los más de 3,3 millones de clientes actuales. En nombre de la compañía y sus más de 2.500 empleados, quiero agradecer a Matías su cercanía, compromiso, profesionalidad y aportación a lo largo de todos estos años", ha apuntado Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora.