Promedio diario de visitas a EL ESPAÑOL.

Promedio diario de visitas a EL ESPAÑOL. Arturo Criado

Medios

El Español ya es líder en audiencia fiel: número uno en lectores diarios en móvil

Los datos de Comscore muestran que cada día 2,3 millones de personas visitan este diario. 

21 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL lidera el ranking del promedio de visitantes diarios que elabora Comscore. Los datos de septiembre destacan que 2,3 millones de lectores pasan cada día por las páginas de EL ESPAÑOL para informarse sobre la actualidad. Se trata de una métrica que es una reclamación histórica de algunos actores de la industria, y que se considera un indicador de la calidad de la audiencia. 

Los datos difundidos por Comscore, que mide el promedio de visitantes diarios que navegan en los medios a través de dispositivos móviles, sitúa a EL ESPAÑOL como líder indiscutible de los diarios generalistas. Los 2,3 millones de visitantes lo acreditan, y supone distanciarse en 113.000 visitantes del competidor inmediato: LAVANGUARDIA.COM, que logra 2,19 millones de visitantes diarios. 

Esta cabecera se sitúa también por delante de ELMUNDO.ES que es visitado por 2,14 millones de personas y de ELPAIS.COM que logra algo más de dos millones de visitantes. Además, este dato de promedio de visitantes diario, no sólo acredita a EL ESPAÑOL como líder de los medios en España, también lo afianza como líder de los diarios digitales al aventajar en más de 787.000 visitantes a ELCONFIDENCIAL.COM, que cuenta en su haber con más de veinte años de vida. 

Una trayectoria jamás vista para un diario europeo de calidad, pues en sus seis años de vida EL ESPAÑOL se sitúa como cuarta página web más leída de todo el universo de Internet en España. Los datos de Comscore destacan que sólo aventajan a este diario GOOGLE.COM con 8,3 millones de visitantes; MUNDODEPORTIVO.COM, que logra 2,47 millones de visitantes; y AS.COM, con 2,39 millones de visitantes. 

El promedio de lectores diarios busca realzar el valor de la audiencia fiel que acude de manera recurrente a un periódico. También pretende desvelar las estrategias de adquisición de tráfico agresivas de las publicaciones que tienen un promedio estable de lectores pero lo inflan a finales de mes para maquillar los resultados. 

Audiencia de calidad

Los esfuerzos de EL ESPAÑOL para fidelizar a sus lectores han sido constantes y determinantes desde hace tiempo. Tras una etapa de crecimiento exponencial, para escalar hasta los primeros puestos de audiencia de la prensa y hacer conocer su marca en nuestro país, el periódico puso en marcha un plan estratégico para fidelizar sustancialmente a su audiencia a través de distintas acciones.

Comenzó con la adquisición de Invertia, portal económico y financiero de referencia, a finales de 2019. Continuó con el lanzamiento de portales especializados como MagasIn, Series&Más o Bluper, y sigue con la intención de ofrecer información local de utilidad a través de DE ALICANTE, DE MÁLAGA, EL DIGITAL CLM o NOTICIAS CYL.

Estrategia que se refuerza con la mejora constante del diseño y de sus productos tecnológicos. Antes del verano, EL ESPAÑOL renovó su APP, precisamente para cubrir las necesidades de sus lectores más recurrentes y suscriptores gracias a un concepto innovador y un diseño más limpio. El último paso que ha dado en este sentido es el lanzamiento de PORFOLIO, una revista de contenidos de calidad, con actualidad y que busca profundizar en los grandes temas. 

Audiencia de los diarios en España.

Audiencia de los diarios en España.

Todo esto se suma al crecimiento constante en términos de lectores. Este mismo mes, EL ESPAÑOL volvía a repetir su posición en el podio de la prensa. Los datos de Comscore reflejan que en septiembre este diario volvió a estar en el podio de la prensa española, y van ocho meses consecutivos. En total, 20,7 millones de visitantes únicos pasaron por las páginas de esta cabecera en busca de información de actualidad.