Oriol Nolis (RTVE).

Oriol Nolis (RTVE).

Medios

Oriol Nolis será el nuevo director de RTVE en Cataluña

Pérez Tornero sigue conformando su equipo de fieles para dirigir la radiotelevisión pública. 

12 julio, 2021 13:26

Noticias relacionadas

Goteo de cambios en la estructura directiva de Radiotelevisión española. El nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, sigue dando forma a su equipo de confianza. El último elegido ha sido Oriol Nolis, quien será a partir de ahora el nuevo director de RTVE en Cataluña

No es el único cambio que hay. También cambia el responsable de RTVE en Castilla y León, cuyo director a partir de ahora será Iván Fernández del Río. Por último, la cadena pública ha informado de que la nueva directora de Radio4 será Soraya Rodríguez. 

Unos movimientos que vienen a complementar la estructura directiva de RTVE tras la llegada del nuevo director de información, Esteve Crespo. Todos los nombramientos se han hecho con gente de la casa. 

Oriol Nolis

El nombramiento más destacado es el de Oriol Nolis, que ha ocupado distintos puestos en la pantalla de TVE. Entre otros, El Debate de La 1, tanto en su edición nacional como en la de TVE en Cataluña. 

Nolis es Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado en prensa, radio y televisión, y desde 2005 lo hace en RTVE, donde ha desempeñado múltiples responsabilidades tanto en Sant Cugat como en Torrespaña.

Comenzó como reportero del programa ‘Catalunya Avui’ (2005) y después ha estado al frente de todos los Informativos territoriales de RTVE Cataluña (Migdia, Vespre y Cap de Setmana). En la temporada 2010-2011 fue presentador del Canal 24 Horas y en 2013-2014 y 2018-2019 del Telediario de TVE.

Además de su paso por los Servicios Informativos presentó el programa ‘Blue Zulú’ y ha sido profesor del Instituto RTVE. Su tarea docente también la ha desarrollado como profesor asociado de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra.

Fdez. del Río

Fernández del Río, por su parte, es Licenciado en Ciencias de la Información (rama Ciencias de la Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó por oposición en RTVE en el año 2000 y desde 2007 hasta la actualidad ha sido jefe de la Unidad de Medios del Centro Territorial de Castilla y León.

Antes de su incorporación a RTVE, trabajó como operador de postproducción en series, informativos y programas en Telecinco entre 1997 y 2000, así como en el montaje de la película ‘La Espalda del Mundo’, de Javier Corcuera, premio de la crítica internacional en el Festival de San Sebastián.

Rodríguez

En cuanto a la nueva directora de Radio4, Soraya Rodríguez, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000), desde 2015 ha sido subdirectora de informativos de RNE Cataluña.

Desde 2008 fue redactora de informativos RNE Cataluña en las secciones de Política y Sociedad. Anteriormente fue editora adjunta de ‘La 2 Noticias’ en las temporadas 2007 y 2008. En 2003 se incorporó como redactora de informativos en la sección de Telediarios en TVE Cataluña.