Mónica López no volverá a presentar 'La hora de La 1' tras el verano.

Mónica López no volverá a presentar 'La hora de La 1' tras el verano.

Bluper TELEVISIÓN

Adiós a Mónica López: ¿Quién tomará las riendas de las mañanas de La 1 en la próxima temporada?

6 julio, 2021 08:48

Mónica López no volverá a ponerse al frente de La hora de La 1 en la próxima temporada. La meteoróloga se despedía de los espectadores del programa de TVE el pasado viernes en lo que parecía el inicio de unas vacaciones al uso, pero finalmente se ha acabado confirmando que la cadena ha decidido prescindir de ella de cara al nuevo curso.

"Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de @LaHoraTVE. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro.Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás", escribía la presentadora en su perfil de Twitter, confirmando así la noticia que llevaba horas recorriendo las redacciones.

Desde este lunes, Igor Gómez se encarga de llevar las riendas del programa matinal, cuyo futuro a partir de septiembre es incierto, pues la Corporación presidida por el recién nombrado José Manuel Pérez Tornero ha anunciado su intención de reestructurar el formato. Esto podría incluir un cambio de nombre y de imagen tras el fallido intento de mejorar la audiencia en esa franja con este magacín de infoentretenimiento que absorbió Los desayunos, La Mañana y Corazón.

En este contexto en el que el abanico de posibilidades para RTVE de cara a la próxima temporada son infinitas, una de las preguntas que más se repiten estos días es quién sustituirá a Mónica López como rostro de las nuevas mañanas de TVE a partir de septiembre.

1. María Casado

María Casado estuvo al frente de 'La Mañana' durante cuatro años.

María Casado estuvo al frente de 'La Mañana' durante cuatro años. RTVE

Si alguien ha demostrado contar con tablas de sobra para llevar las riendas de la franja matinal en la televisión pública, esa es María Casado. La periodista presentó durante cuatro años Los desayunos de TVE hasta que en septiembre de 2016 fue elegida para sustituir a Mariló Montero al frente de La Mañana de La 1. Fue en este último donde mostró su faceta más desenfadada y carismática, ganándose a un público que en mayo de 2020 recibió estupefacto la noticia del fulminante despido de la presentadora.

Cabe destacar que en su último año en el programa la catalana logró cifras de audiencia muy similares a las que obtiene ahora el bloque completo de La hora de La 1, por lo que está más que acreditada su solvencia para llevar el peso de un espacio como este. No obstante, su regreso a la Corporación no parece probable, pues tras su salida de TVE se trasladó a Málaga para trabajar mano a mano con Antonio Banderas en la productora audiovisual Soho TV, donde ya ha protagonizado algún proyecto.

2. Mamen Asencio

Mamen Asencio es una reconocida figura de RNE que ha demostrado su buen hacer en televisión.

Mamen Asencio es una reconocida figura de RNE que ha demostrado su buen hacer en televisión. RTVE

Mamen Asencio pasaba a la historia de TVE el pasado septiembre al encargarse de despedir La Mañana de La 1 tras 11 años de emisión. La reconocida figura de RNE se estrenaba frente a las cámaras del programa en agosto de 2020 para conducir las últimas entregas del formato antes del comienzo de La hora de La 1.

Apostar por Asencio sería dar cabida a un rostro histórico de la Corporación avalado por su profesionalidad y sus demostradas tablas y conocimientos para presentar un programa de actualidad política y social. Además, tras su fugaz paso por La Mañana tuvo la oportunidad de presentar ¿Quién educa a quién?, un formato de debate posterior a la emisión de la serie Hit cuyas entregas recibieron numerosas críticas positivas por abordar temas de concienciación social muy necesarios.

3. Diego Losada

Diego Losada tiene una larga trayectoria en TVE a pesar de su juventud.

Diego Losada tiene una larga trayectoria en TVE a pesar de su juventud. RTVE

Antes que Mamen Asencio, el encargado de tomar el relevo a María Casado prácticamente de un día para otro fue Diego Losada. El joven periodista pasó de ser copresentador del espacio a adquirir todo el peso y la responsabilidad del mismo frente a la cámara, demostrando su buen hacer y saliendo airoso de esta inesperada tarea.

Tras el verano, Losada fue recolocado por RTVE en el Canal 24 horas para presentar el formato La noche en 24 horas. Ahí también ha seguido haciendo gala de su profesionalidad y su rigor, protagonizando incisivas entrevistas y ganándose con creces un mayor protagonismo en la Corporación, tal y como ya pedimos desde BLUPER. Además, durante el verano presenta Informe Semanal en sustitución de Marisa Rodríguez Palop. Ahora, con la nueva etapa que se abre en la franja matinal de La 1, la cadena tiene la oportunidad ideal para volver a confiar en el coruñés.

4. Elena S. Sánchez

Esta podría ser la gran oportunidad de Elena S. Sánchez para presentar su propio espacio en La 1.

Esta podría ser la gran oportunidad de Elena S. Sánchez para presentar su propio espacio en La 1. RTVE

Un rostro de TVE que nunca ha estado vinculado a la franja matinal es Elena S. Sánchez. Pese a llevar dos décadas en la Corporación y haber cumplido con sus distintos cometidos en la cadena de forma óptima, su gran momento parece seguir haciéndose esperar.

La periodista manchega ha sido presentadora de espacios tan míticos en RTVE como Gente, Corazón o Cine de barrio, aunque siempre durante períodos cortos de tiempo, de forma puntual o por sustituciones. Desde 2015, la presentadora está al frente del formato Historia de nuestro cine en La 2, mientras que en 2020 formó un tándem junto a Pablo Carbonell para presentar Sánchez y Carbonell, también en la segunda cadena. Así, Sánchez ha mostrado en la cadena pública tanto su faceta más informativa y sobria como la más desenfadada y humorística, demostrando que sería capaz de llevar con soltura los distintos contenidos que forman parte de la escaleta de un programa tan variado como La hora de La 1.