Estudio de radio de Cadena Ser en Madrid, en una imagen de archivo.

Estudio de radio de Cadena Ser en Madrid, en una imagen de archivo.

Medios

Ignacio Soto, nuevo director general de la Ser y Montserrat Domínguez asume como directora de contenidos

María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora de Prisa Audio, nueva división dedicada a podcast.

27 mayo, 2021 12:13

Noticias relacionadas

Cadena Ser acaba de completar su revolución que venía anunciándose hace semanas. El nuevo equipo que sustituye al histórico Daniel Gavela estará encabezado por Ignacio Soto, que será el nuevo director general de Cadena Ser y Montserrat Domínguez que asumirá como directora de contenidos de la cadena.

Por otro lado, María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora de Prisa Audio, nueva división dedicada a podcast transversal que se encargará de estos contenidos para todos los medios del grupo incluyendo El País, Cinco Días o AS.

De esta manera, las fuentes consultadas indican que el puesto de Gavela que completó poco más de tres años en el cargo se divide en dos responsables. La gestión económica en manos de Soto y toda la decisión sobre contenidos se concentrará en Domínguez, histórica de la casa y hasta ahora subdirectora de El País.

Ignacio Soto era hasta el momento director general de Gestión del negocio de Radio de Prisa en España, cargo en el que fue nombrado en junio de 2018. Anteriormente había sido director general de Prisa Noticias.

Montserrat Domínguez (Madrid, 1963) ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la empresa, entre ellos, el de directora del Huffington Post, así como de responsable de El País Semanal como coordinadora de revistas y suplementos de fin de semana.

Salida de Gavela

En septiembre de 2007, entró a trabajar como colaboradora especial de la Cadena SER, donde realizaba reportajes y análisis de la actualidad en Hoy por hoy, que presentaba y dirigía Carles Francino, y en A vivir que son dos días, el programa del fin de semana que presentaba y dirigía Àngels Barceló.

El 15 de noviembre de 2007, Domínguez fue elegida para dirigir A vivir que son dos días, en sustitución de Àngels Barceló, que había sido nombrada nueva directora de Hora 25. Ocupó ese cargo desde enero de 2008 hasta mayo de 2012, cuando fue nombrada directora del diario digital El Huffington Post. En la última remodelación de El País fue nombrada subdirectora.

Según ha adelantado Vozpópuli, la llegada de Domínguez a la dirección de contenidos de la Ser supondrá el nombramiento de Guillermo Rodríguez como responsable de informativos de la cadena.

Del mismo modo, la compañía ha hecho oficial la salida de Pedro García Guillén, hasta ahora responsable de Prisa Radio, a Daniel Gavela, director general y a Daniel Anido, director de Cadena Ser.

Los cambios se han acelerado tras la llegada oficial de Carlos Núñez, que esta semana se incorporó como CEO de Prisa Media, división que agrupa todos medios de comunicación del grupo.