Logotipo de El Economista en una imagen de archivo.

Logotipo de El Economista en una imagen de archivo.

Medios

Dictan una orden de detención contra Raúl Beyruti, accionista de referencia de El Economista

En febrero de 2019 desembarcó en el diario español con el 20,6% de su capital convirtiéndose en su principal accionista.

24 febrero, 2021 11:53

Noticias relacionadas

La Fiscalía General de la República de México (FGR) ha dicato una orden de detención contra del empresario Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup y accionista de referencia del diario español El Economista.

Según informa la prensa local, la orden se ha dictado por la supuesta comisión de los delitos a raíz de una investigación de la Hacienda mexicana por no declarar impuestos en un conglomerado de empresas que factura 34.000 millones de pesos (1.371 millones de euros).

Raúl Beyruti encabeza GINgroup, una de las principales compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en México, y que da servicio a unas 4.500 empresas, mismas que subcontratan a unas 180.000 personas.

En febrero de 2019 desembarcó en el diario español El Economista con el 20,6% del capital. Tras invertir más de 2,6 millones de euros y terminar así de cubrir la ampliación de capital de cuatro millones de euros de Ecoprensa de 2019, Beyruti se convirtió en el principal accionista de este periódico.

Negocios internacionales

Beyruti, que empezó como asesor fiscal para luego dar el salto a la administración integral de capital humano, opera también en Colombia, Canadá, Perú, EEUU o República Dominicana

Dentro del mundo editorial, GINgroup es propietario en México de unas 14 publicaciones, entre las que destacan cabeceras como Elinfluyente, Auto Bild, Mujerde10.com, Fútbol Total o Cocinavital, y del 45% del grupo editorial Mundo Ejecutivo, del que Beyruti es vicepresidente.

En octubre de 2020 dejó de ser accionista y vicepresidente del diario mexicano El Economista (que no tiene relación con su cabecera homóloga en España