Blas Herrero, presidente de DKiss, en una imagen de archivo.

Blas Herrero, presidente de DKiss, en una imagen de archivo.

Medios

Prisa confirma la oferta de Blas Herrero mientras el empresario afirma que no lanzará una opa

Según explica Herrero, la adquisición se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada denominada "HoldCO".

19 noviembre, 2020 13:33

Noticias relacionadas

El grupo Prisa ha confirmado a la CNMV que ha recibido una oferta en firme de Blas Herrero por su unidad de medios de comunicación, forzada por el regulador que suspendió la cotización de sus acciones a primera hora de este jueves y antes de la apertura del mercado. 

Según indica Prisa, han recibido una Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A "que contiene los términos de la correspondiente propuesta". 

El editor de El País y Cadena Ser advierte que "la propuesta recibida no ha sido solicitada y de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones".

"El Consejo de Administración analizará la propuesta y adoptará las medidas oportunas, circunstancia de la que dará cuenta al mercado cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones", concluyen.

Por su parte, la CNMV ha hecho pública una carta del propio Blas Herrero en la que responde a un requerimiento del regulador, con algunos detalles de la propuesta. En esta misiva confirma que la oferta está dirigida al "conjunto de sociedades y activos que integran actualmente la unidad de negocios de medios de comunicación, tanto escritos, como radiofónicos y audiovisuales".

HoldCO articula la oferta

Como ya habían publicado diversos medios, incluyendo Invertia, la oferta excluye la unidad de negocio de educación, "ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones de Prisa".

Según explica Herrero, la adquisición se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada denominada "HoldCO" en la que el grupo de inversores liderados por él tendría una participación significativa, pero "no necesariamente de control". De esta manera, como ya contó Invertia se ofrece a los actuales accionistas participar en el proyecto.

La oferta está sujeta a una due dilligence confirmatoria y a otras condiciones habituales y está pendiente del análisis del Consejo de Administración de Prisa, y en su caso aprobada por la Junta General de Accionistas de la compañía.