Vicente Vallés en una captura del vídeo de su informativo en Antena 3 Noticias.

Vicente Vallés en una captura del vídeo de su informativo en Antena 3 Noticias. Atresmedia

Medios

Vicente Vallés recibe el premio de APE: "El periodismo es la antítesis del fanatismo"

La Asociación de Periodistas Europeos premia a Vallés por su "rigor e independencia".

19 noviembre, 2020 10:31

Noticias relacionadas

El periodista Vicente Vallés ha recibido el Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo' 2020. En un acto presidido por los reyes, el director y presentador de Noticias de Antena 3 ha sido reconocido por su ejercicio profesional, que se "han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión", ha subrayado la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la institución que otorga el premio.

Durante su discurso, Vallés ha recordado el papel que tuvieron los profesionales de la información durante la Transición española: "Cuatro décadas después la democracia sigue siendo un bien a preservar. Ahora tenemos que ayudar a cuidarla, a defenderla, y la defendemos con la información. El periodismo es la antítesis del fanatismo".

La APE se ha decantado por Vallés en la edición de los premios de este atípico 2020 por su "rigor e independencia". Además, han puesto en valor que "es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico".

Por su parte, el rey Felipe VI ha destacado que Vallés se ha consolidado como un defensor "del derecho de todos a una información veraz y de los valores morales de una profesión".

En este sentido, el monarca ha valorado la profesionalidad del periodista que "engrandece su vertiente de servicio público".