Usuarios únicos de la prensa económica española.

Usuarios únicos de la prensa económica española.

Medios

Invertia se afianza en el Top 5 de la prensa económica

El diario de información financiera de EL ESPAÑOL se sitúa a menos de un millón de visitantes únicos de Cinco Días. 

28 julio, 2020 02:10

Noticias relacionadas

Invertia, el periódico de información financiera de EL ESPAÑOL, registró en junio 2,8 millones de visitantes únicos, según Comscore, el medidor recomendado por el mercado publicitario digital. 

El dato supone consolidar a este diario en el ‘Top 5’ de la prensa exclusivamente económica y financiera en España. Sólo se ve superado por ELECONOMISTA.ES con 10,4 millones de usuarios, EXPANSION.COM que tiene 6,9 millones de visitantes únicos, MERCA2.ES que cuenta con 5,3 millones y El Pais CincoDias que se sitúa en 3,5 millones. 

Este diario recorta distancias con sus rivales en un contexto de caída generalizada para el sector. En estos momentos Invertia se encuentra a tan sólo 762.000 visitantes únicos de uno de los decanos de la prensa económica como es El Pais Cinco Días. Además, supera a ECONOMIADIGITAL.ES que pasa de 4,1 millones en mayo a algo más de 2,5 millones en junio. 

Junio fue el tercer mes completo de Invertia desde su relanzamiento el pasado 24 de febrero, y el segundo en el que Comscore atribuyó todo su tráfico a su propio dominio dentro de EL ESPAÑOL. Este diario tiene ya la cuarta parte de la audiencia de El Economista, el 40,6% de la de Expansión y el 78,77% de la de Cinco Días. 

Hay que recordar que este periódico económico fue adquirido en la subasta convocada por Telefónica el pasado mes de noviembre y se integró oficialmente en su oferta informativa hace dos meses. 

El tráfico registrado por este portal en los meses de enero y febrero se sumó al de EL ESPAÑOL, pero a partir del 1 de marzo está integrado en las audiencias de este diario. Todo ello después de que culminara su incorporación a este periódico, manteniendo su identidad y una estructura diferenciada.

Un aterrizaje que ha coincidido con una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas. Esta circunstancia ha disparado el interés por las noticias sobre el cierre de la actividad productiva, la política económica, los efectos de la crisis en las empresas, las finanzas y los mercados bursátiles.

Invertia ha contado el minuto a minuto del terremoto económico que ha azotado a todos los países y en particular a España. Y lo ha hecho desde sus pilares informativos: Mercados, Empresas, Economía, Mis finanzas, Medios, sus Observatorios (Sanidad, Digital y Vivienda) y su fiel Comunidad.

Los datos arrojados en el segundo mes completo de medición indican que Invertia no sólo se ha consolidado como referente de información financiera, económica y empresarial, sino que además mantiene indicadores de fidelización de audiencias -tiempo en página y duración media de la sesión- inusuales para la prensa digital en la actualidad.