Visitantes únicos en la Zona Sur.

Visitantes únicos en la Zona Sur.

Medios

El Español supera en audiencia total a 'El País' en Andalucía y Canarias

En datos de audiencia procedente de dispositivos móviles, EL ESPAÑOL supera también al diario El Mundo. 

28 julio, 2020 02:10

Noticias relacionadas

ELESPANOL.COM ya es el cuarto diario más leído en Andalucía y Canarias, según los datos de Comscore correspondientes al mes de junio. En total, este diario cuenta en la Zona Sur con 4.432.000 visitantes únicos, desbancando así a ELPAIS.COM que se obtiene 4.010.000 usuarios únicos. 

Todo un hito para un diario digital de calidad, que implica superar a uno de los legacy media más importantes. Un dato que llega, además, en un momento en el que EL ESPAÑOL está haciendo un notable esfuerzo por ofrecer información de ambas comunidades. 

En el caso de Andalucía, este diario ha abierto una delegación propia que le permite ofrecer contenidos relacionados con la política y la economía andaluzas. En Canarias, en cambio, lo hace a través de su asociación con Diario de Avisos, uno de los periódicos más importantes de las Islas. 

Visitantes únicos de la zona Sur en tráfico móvil, según Comscore.

Visitantes únicos de la zona Sur en tráfico móvil, según Comscore.

Las cifras en Andalucía y Canarias ofertadas por Comscore reflejan también un dato que demuestra la creciente importancia de este medio en la Zona Sur. Si se analizan los datos de audiencia procedente de dispositivos móviles, ELESPANOL.COM supera también a ELMUNDO.ES en 42.000 visitantes únicos. 

ELESPANOL.COM se afianza en la denominada Zona Sur en esa cuarta posición aventajando no sólo a ELPAIS.COM en 422.000 visitantes únicos; también supera a ELCONFIDENCIAL.COM. En este caso la distancia se amplía hasta los 503.000 visitantes únicos. 

Unos datos que se desprenden de las cifras publicadas por Comscore relativos al mes de junio. El medidor de audiencia de Internet, que se tiene en cuenta sobre todo desde el punto de vista de los anunciantes, refleja que ELESPANOL.COM aguantó mejor que otros medios la caída de audiencia provocada por la vuelta a la normalidad

Así mismo, refleja que ELESPAÑOL Sites consigue 18.978.000 visitantes únicos, 20.000 visitantes por encima de ELCONFIDENCIAL.COM y a poco más de 519.000 visitantes únicos de El Pais Sites.