Neymar, rodeado por varios jugadores del Olympique de Lyon en un partido con el PSG

Neymar, rodeado por varios jugadores del Olympique de Lyon en un partido con el PSG REUTERS

Medios

Mediapro se une a TF1 y crean un nuevo canal para emitir el fútbol francés por cuatro años

El acuerdo contempla la utilización de la marca Telefoot por parte del nuevo canal y a de colaboración editorial de la cadena francesa.

2 junio, 2020 15:46

Noticias relacionadas

Mediapro y TF1 han llegado a un acuerdo para crear Telefoot, un nuevo canal de televisión que desde agosto emitirá la Ligue 1 y la Ligue 2 durante las próximas cuatro temporadas.

Mediapro aporta los derechos de la competición adjudicados hace unos meses y su experiencia en producción y TF1 aportará colaboración editorial, producción y la participación de sus presentadores y comentaristas deportivos.

El nuevo canal Telefoot tendrá una programación dedicada completamente al fútbol con la emisión, en directo, de nueve encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad.

Con este acuerdo el canal incorpora a su programación el programa de los domingos por la noche (Telefoot). Creado en 1977, Telefoot es el programa televisivo de fútbol más antiguo y se ofrece a todos los aficionados los domingos a las 23 horas en TF1.

Negocio de Mediapro

El acuerdo también incluye la emisión en el nuevo canal de otros programas deportivos de TF1 como el magazine Ligue 1 o Telefoots Vintage así como una edición diaria de Telefoot . El nuevo canal compartirá el talento de periodistas referentes como Grégoire Margotton y Bixente Lizarazu comentando los partidos de la Ligue 1 el domingo por la noche.

Mediapro está presente en Francia desde 2012. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de 15 canales temáticos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EEUU), Porto TV (Portugal), o LaLiga  TV o GOL en España.

Con la firma de este acuerdo Mediapro vuelve al negocio de la emisión de partidos tras salir del mercado residencial en España la temporada en curso y tras perder la puja por los derechos de la Liga española a manos de Telefónica.

Durante algunos meses se especuló con que este varapalo se traduciría en que Mediapro abandonase definitivamente la gestión de derechos deportivos, pero la vuelta al negocio en Francia y la creación de este nuevo canal con TF1, mantiene una línea que les ha hecho fuertes en el mapa de los derechos deportivos en la última década.