Usuarios únicos de EL ESPAÑOL en los últimos trece meses.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL en los últimos trece meses.

Medios

El Español mantiene su récord con 79,5 millones de usuarios y crece un 93% en un año

El número de páginas vistas llegó a los 277,1 millones durante el mes de mayo, el segundo de confinamiento total.

2 junio, 2020 01:43

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL logró mantener en mayo su récord histórico de audiencia por segundo mes consecutivo. Este diario registró 79,5 millones de usuarios unicos, manteniéndose como referencia informativa durante la crisis del coronavirus, gracias a su gran cobertura social, política y económica de la pandemia.

Según las cifras recogidas por Google Analitycs, en el segundo mes de confinamiento este diario llegó a los 79.455.113 visitantes, lo que significa crecer un 92,9% respecto de los 41,2 millones registrados en mayo del año pasado. En un año, EL ESPAÑOL ha sumado más de 38 millones de usuarios únicos nuevos.

Estas cifras confirman la gran cobertura de este periódico desde que comenzara el brote de coronavirus, con contenidos de servicio público para ayudar a los españoles confinados en sus hogares. Información sanitaria, ciudadana, social, política, económica, tecnológica, cultural y deportiva que se ha volcado en contar esta crisis desde todas sus perspectivas. Un interés que se ha mantenido en el comienzo de la desescalada.

En cuanto al número de sesiones, éstas crecieron un 99,8% pasando de los 80,5 millones de mayo de 2019 hasta los 160,9% millones del mes pasado. El número de páginas vistas creció un 71,1% desde los 162 millones hasta los actuales 277,1 millones.

El crecimiento de EL ESPAÑOL en mayo también se trasladó a sus usuarios que le visitan desde IP española, el indicador que los anunciantes más valoran. En este caso, este diario registró 40,9 millones de usuarios únicos, un 69,9% más que los 24,1 millones de hace un año.

México fue el segundo país de origen de nuestros lectores en mayo con 10 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 113% interanual), seguido de Argentina con 5,7 millones (una mejora del 140%), Colombia con 4,3 millones (un 122% más), Chile con 3,1 millones (un alza del 119%) y Perú con 2,7 millones de usuarios y un crecimiento del 136% en un año.

Por mercados locales, Madrid lideró con 8,6 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 45% en un año), seguido de Barcelona, con 4,3 millones (+36%), Sevilla, con 2,5 millones (+48%) y Valencia, con 2,1 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 59%.

Entre las historias más leídas de mayo encontramos "La mayoría de los afectados por ERTE tendrá que ‘devolver’ parte de su prestación en 2021", una historia de Eduardo Ortega"Las 10 razones que han llevado a Nissan a marcharse de Barcelona", una guía elaborada por Arturo Criado; "Cobi’, el coronel peleón: Diego Pérez de los Cobos, el guardia civil que a los 28 años se plantó ante Roldán, de Andros Lozano y  Jorge García Badía;"El lío patrimonial de Ortega Smith en Asturias: una 'fábrica' que son casas, solares y 2.500€ en el banco", de Diego Rodríguez.

En las más vistas encontramos también "El guión de Sánchez e Iglesias para quitar poder a Felipe VI y utilizar al emérito como a Franco", una información de de Miguel Ángel Mellado; "Iglesias empieza a despedirse de la Moncloa", una columna de Cristian CamposSorpresa en Bruselas ante la renuncia del Gobierno a financiar la Sanidad con los 25.000 millones del MEDE, de Juan Sanhermelando; y "Lista de espera para vigilar la casa de Iglesias: 5 de los agentes de la garita han ascendido ya a sargento", de Brais Cedeira. 

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analitycs, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España eliminando duplicidades. En este medidor, EL ESPAÑOL es ya el diario nativo digital más leído con más de 22 millones de usuarios únicos, un lugar que ostenta los últimos diez meses de manera consecutiva.