Evolución anual de los usuarios únicos de EL ESPAÑOL.

Evolución anual de los usuarios únicos de EL ESPAÑOL.

Medios

El Español pulveriza todos sus récords con 79,6 millones de usuarios únicos en abril

Esta cifra significa un crecimiento del 95,6% respecto a los 40,7 millones registrados en igual mes de 2019.

2 mayo, 2020 02:46

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha vuelto a pulverizar todos sus registros en abril y por segundo mes consecutivo. Este periódico se mantiene como referencia informativa durante la crisis del coronavirus gracias a su gran cobertura social, política y económica de la pandemia.

Los datos registrados por Google Analitycs indican que EL ESPAÑOL superó los 79,6 millones de usuarios únicos en abril, esto es un crecimiento de 4,8 millones de usuarios respecto de los 74,8 millones que en marzo representaron el récord absoluto de audiencia de este diario. Y todo ello en un mes de solo 30 días.

Una cifra que significa un crecimiento del 95,6% respecto a los 40,7 millones registrados en abril de 2019. En relación al récord de abril el crecimiento también es muy destacado hasta llegar al 6,5%. 

Estas cifras confirman la gran cobertura de este periódico desde que comenzara el brote de coronavirus, con contenidos de servicio público para ayudar a los españoles confinados en sus hogares. Información sanitaria, ciudadana, social, política, económica, tecnológica, cultural y deportiva que se ha volcado en contar esta crisis desde todas sus perspectivas. 

En cuanto al número de sesiones, éstas han crecido un 114% pasando de los 79,8 millones de abril de 2019 hasta los 170,6 millones del mes pasado. El número de páginas vistas creció un 77,8% desde los 160,4 millones hasta los actuales 285,2 millones.

Usuarios por país

El gran crecimiento de audiencias de EL ESPAÑOL en abril también se vio reflejado en los usuarios que lo visitan desde España, el indicador que los anunciantes más valoran. En este caso, este diario registró 46,2 millones de usuarios únicos, un 96,8% más que los 23,4 millones de hace un año.

México fue el segundo país de origen de nuestros lectores en abril con 8,4 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 69% interanual), seguido de Argentina con 5,2 millones (una mejora del 102%), Colombia con 4 millones (un 110% más), Chile con 3 millones (un alza del 110%) y Perú con 2,3 millones de usuarios y un crecimiento del 121% en un año.

Por mercados locales, Madrid lideró con 9 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 65% en un año), seguido de Barcelona, con 4,6 millones (+49%), Sevilla, con 2,8 millones (+73%) y Valencia, con 2,4 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 86%.

En cuanto a las informaciones más vistas del mes de abril encontramos "La segunda tanda de test rápidos de Sanidad tampoco funciona: sólo un 50% de sensibilidadde Ainhoa Iriberri; "La lucha de Javier por vender sus ataúdes de cartón a 100 euros: así destapa a las funerarias", una historia de Jaime Susanna; "El proveedor sanitario destapa más a Sánchez: el virus, el negocio de las vacunas y un vídeo", una exclusiva de Miguel Ángel Mellado. 

Dentro los contenidos más visitados por nuestros lectores también encontramos un buen número de noticias de interés social y servicio público como"Cavadas, el médico que clavó el 30 de enero que el Covid-19 era letal frente a la tranquilidad de Simón", de Marta Espartero; "Los 10.000 sanitarios que lucharon contra el Covid en Madrid, a la calle", de Enrique Recio; y "Todas las medidas anunciadas por Sánchez: una desescalada en 4 fases hasta "finales de junio", de Alberto D. Prieto e Íñigo Zulet.

Del mismo modo, Invertia, el periódico de información financiera de EL ESPAÑOL, registró 4,5 millones de usuarios únicos en abril, un 10% de crecimiento respecto de marzo. Según Google Analytics sus páginas vistas llegaron a los 10,8 millones, en un mes particularmente convulso para la información económica.

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España eliminando duplicidades. En este medidor, EL ESPAÑOL ya es el diario nativo digital más leído con más de 22 millones de usuarios únicos, un lugar que ostenta los últimos nueve meses de manera consecutiva.