Usuarios únicos EL ESPAÑOL en los últimos doce meses.

Usuarios únicos EL ESPAÑOL en los últimos doce meses.

Medios DATOS DE MARZO

La información de servicio público dispara las audiencias de El Español hasta los 75 millones de usuarios

Este periódico duplicó sus usuarios únicos en un año, pulverizando su anterior récord de 55 millones.

2 abril, 2020 02:22

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha vuelto a pulverizar todos sus registros en un mes de marzo en el que se consolida, una vez más, como referencia informativa en los grandes acontecimientos. Este diario registró 74,8 millones de usuarios únicos según Google Analitycs, en un mes marcado por la crisis del coronavirus.

El diario experimentó un espectacular crecimiento que supera en 19 millones de usuarios únicos los 55,8 millones registrados en enero, el anterior récord histórico de esta cabecera. Un dato que significa un crecimiento del 96,4% respecto a los 38 millones registrados en marzo de 2019.

Estas cifras confirman la gran cobertura de este periódico desde que comenzara el brote de coronavirus, con contenidos de servicio público para ayudar a los españoles confinados en sus hogares. Información sanitaria, ciudadana, social, política, económica, tecnológica, cultural y deportiva que se ha volcado en contar esta crisis desde todos sus ángulos. 

En marzo, EL ESPAÑOL también lanzó su nueva revista MagasIN y relanzó bajo su paraguas el portal de información económica Invertia. Dos apuestas que han tenido grandes resultados de audiencia con 1,1 millones de usuarios y 4,1 millones, respectivamente, en su primer mes.

El gran crecimiento de audiencias de EL ESPAÑOL en marzo también se vio reflejado en los usuarios que lo visitan desde España, el indicador que los anunciantes más valoran. En este caso, este diario registró 44,8 millones de usuarios únicos, un 89% más que los 23,7 millones de hace un año.

Usuarios por país

En cuanto al número de sesiones, estas han crecido un 117% pasando de los 75,1 millones de marzo de 2019 hasta los 163 millones del mes pasado. El número de páginas vistas creció un 87% desde los 149,4 millones hasta los actuales 280,4 millones.

México fue el segundo país de origen de nuestros lectores en marzo con 7,2 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 75% interanual), seguido de Argentina con 4,7 millones (una mejora del 128%), Colombia con 3,3 millones (un 111% más), Chile con 2,6 millones (un alza del 120%) y Perú, con 1,8 millones de usuarios y un crecimiento del 108% en un año.

Por mercados locales, Madrid lideró con 10 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 78% en un año), seguido de Barcelona, con 5,1 millones (+68%), Sevilla, con 2,9 millones (+106%) y Valencia, con 2,2 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 68%.

En cuanto a las informaciones más vistas del mes de marzo encontramos "Un proveedor sanitario le quita la mascarilla a Sánchez: “No compró a tiempo, es una vergüenza", una historia de Miguel Ángel Mellado; "Miles de guardias civiles y policías denunciarán por "homicidio imprudente" y desprotección a Marlaska", de Brais Cedeira y "Coronavirus sin fiebre: el caso de Isabel Díaz Ayuso que ha alertado a muchos españoles", de Ainhoa Iriberri.

Dentro los contenidos más visitados por nuestros lectores también encontramos un buen número de noticias de interés social como "Cuarentena en casa: estos son los alimentos que recomiendan los nutricionistas", elaborado por el equipo de Ciencia; "Conducir durante el estado de alarma: las dudas sobre acompañantes, impuestos, ITV y averías mecánicas", de Nicolás Alba; "El Supremo declara nulo un préstamo de tarjeta revolving con un interés del 27%", una información adelantada por María Peral "Coronavirus: cómo hacer tu propia mascarilla casera paso a paso".

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España eliminando duplicidades. En este medidor, EL ESPAÑOL ya es el diario nativo digital más leído con más de 17 millones de usuarios únicos, un lugar que ostenta los últimos ocho meses de manera consecutiva.