El Español mantiene el liderazgo nativo digital por octavo mes consecutivo

El Español mantiene el liderazgo nativo digital por octavo mes consecutivo

Medios DATOS DE FEBRERO

El Español mantiene el liderazgo nativo digital por octavo mes consecutivo

Los lectores totales de ElEspañol Sites suponen ya el 89,5% de los que visitan Elmundo.es Sites.

20 marzo, 2020 02:29

Noticias relacionadas

ElEspañol Sites mantiene el liderazgo digital en el mes del relanzamiento de Invertia, el portal de información financiera y económica que el pasado 24 de febrero empezó una nueva etapa de la mano de EL ESPAÑOL. Los datos de Comscore publicados el jueves reflejan que este diario registró 17.725.000 visitantes únicos en febrero.

Es así como ElEspañol Sites -que incluye toda la oferta informativa de EL ESPAÑOL-  logró mantener por octavo mes consecutivo su liderazgo nativo digital -cinco de ellos como ELESPANOL.COM- por encima de ELCONFIDENCIAL.COM, que registró 17.483.000 visitantes únicos.

Este hito se ha logrado fundamentalmente gracias a la agregación del tráfico de Invertia, periódico económico adquirido por EL ESPAÑOL en la subasta convocada por Telefónica el pasado mes de noviembre.

El tráfico registrado por este portal en los meses de enero y febrero se sumó al de ELESPANOL.COM, pero a partir del 1 de marzo está integrado en las audiencias de este diario. Todo ello después de que culminara su incorporación a este periódico, manteniendo su identidad y una estructura diferenciada.

En cuanto a la comparativa con el resto de las cabeceras, en febrero ElEspañol Sites mantuvo las distancias con sus perseguidores y sigue en la lucha por entrar en el podio de los diarios generalistas más leídos.

De hecho, en un año, este diario es el que más ha crecido, con 5,9 millones de visitantes únicos más que en febrero del año pasado, lo que supone una mejora del 47,4% en la comparativa interanual.

Le sigue en porcentaje ELCONFIDENCIAL.COM con una mejora del 33,7% en un año, OKDIARIO.COM con un 20,1%, LAVANGUARDIA.COM Sites con un alza del 19,6% interanual, ElPeriodico.com Sites con un 16,2% de mejora, ABC.ES Sites con un 11,3% más, Eldiario.es Sites con un 8,4%, 20MINUTOS Sites con un 7,7%, Elmundo.es Sites con un 3,8%. El único que pierde lectores en un año es EL Pais Sites que retrocedió un 3,7%.

Esto se traduce en que las distancias con sus competidores sean más estrechas. Por ejemplo, se siguen recortando las distancias entre ElEspañol Sites y Elmundo.es Sites. El diario de Unidad Editorial registró en febrero 19.815.000 visitantes únicos, una cifra respecto a la que los lectores totales de ElEspañol Sites suponen el 89,5%. Solo 2,1 millones de visitantes únicos separan a estas dos cabeceras.

Frente a sus otros competidores, ElEspañol Sites representa el 97,9% del total de los 18,1 millones de visitantes únicos de 20MINUTOS Sites, que ostenta el quinto lugar en Comscore; el 89,1% del total de los 19,8 millones de EL Pais Sites, el 74,9% del total de los 23,6 millones de LAVANGUARDIA.COM Sites y el 72,8% del total de los 24,3 millones de visitantes únicos del líder ABC.ES Sites.

Esto significa que este diario se encuentra a solo 2,2 millones de visitantes únicos del podio de los diarios digitales españoles.

En cuanto a sus perseguidores, las distancias también se mantienen. La diferencia con OKDIARIO.COM -el octavo clasificado- llega a los 5,9 millones de visitantes únicos. Con ElPeriodico.com Sites se sitúa en 7 millones de visitantes únicos y con Eldiario.es Sites se mantiene en los 7,1 millones de visitantes únicos.

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de visitantes únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia en todo el mundo.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades. La mayoría de los restantes competidores de este diario solo se audita a través de Comscore y eso hace de esta medición el único elemento público de comparación.