Avión A350 de Iberia en la pista de aterrizaje.

Avión A350 de Iberia en la pista de aterrizaje.

Turismo

IAG gana 1.301 millones en el primer semestre, un 44% más, y reconoce “cierta” debilidad en la venta de billetes desde EEUU

El grupo aéreo asegura tener ya un 57% de reservas cubiertas para el segundo semestre, con unos ingresos por reservas en línea con los del año pasado.

Para más información: Arranca la puja por TAP: IAG y Air France aguardan a la privatización y Lufthansa ya planea hacerse con el 19%

Publicada
Actualizada

El holding IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, cierra el primer semestre de 2025 con un beneficio de 1.301 millones, un 43,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de los ingresos en el primer semestre fue del 8,0%, hasta alcanzar los 15.906 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Seguimos beneficiándonos de la tendencia de un cambio estructural en el gasto de los consumidores hacia los viajes”, señala Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

Por su parte, el beneficio operativo se elevó un 43,5%, hasta los 1.878 millones de euros beneficiado por los ingresos, el combustible y los tipos de cambio.

Entre enero y junio, las aerolíneas del grupo incrementaron un 2,7% su capacidad y obtuvieron un factor de ocupación del 84,1%, 0,9 puntos porcentuales menos.

Previsiones

Desde IAG confían en lograr “un buen crecimiento del beneficio y una progresión en los márgenes” a sabiendas de que “la incertidumbre continuada que puede generar el contexto geopolítico y macroeconómico actual”.

La matriz de Iberia reconoce que la demanda en sus mercados principales de Norteamérica, Latinoamérica y Europa es “robusta” y que “la fortaleza” de la cabina premium mitiga “parcialmente cierta debilidad en la demanda en el punto de origen de la venta de EEUU” para el segmento de viajes de ocio en la cabina economy.

A fecha de 29 de julio, tenemos un 57% de reservas para el segundo semestre, con unos ingresos por reservas en línea con los del año pasado.