Luis Gallego, CEO de IAG, durante su intervención en la segunda jornada del Wake Up, Spain 2024! 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio'.

Luis Gallego, CEO de IAG, durante su intervención en la segunda jornada del Wake Up, Spain 2024! 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio'. Sara Fernández

Turismo

IAG “analizará” las condiciones para pujar por TAP y avanza que la flota de aviones Airbus de Vueling se renovará con Boeing

Se espera que el proceso de renovación de aviones de Vueling dure entre seis y siete años y arrancará con 50 nuevas aeronaves.

Más información: Iberia rescata su antiguo plan de convertir el aeropuerto de Barajas en un gran 'hub' con 70 aviones pero sin Air Europa

Publicada
Actualizada

IAG cerró el primer semestre con un beneficio de 1.301 millones, un 43,8% más. Unos “sólidos resultados” para el CEO del grupo, Luis Gallego, que le permiten mirar al futuro y centrarse en otros dos asuntos importantes: la operación de privatización de TAP y la renovación de flota de Vueling.

Para lo primero, el director ha confirmado que siguen interesados en un proceso que anunció el primer ministro portugués, Luis Montenegro, hace unas semanas.

El 49,9% de la compañía será privatizada. De ese porcentaje, el 5% se destinará a los trabajadores de la aerolínea, mientras que el 44,9% restante se pondrá a disposición de uno o varios inversores.

“Nosotros hemos hablado en el pasado con el Gobierno para entender las posiciones. Se está pendiente de firmar el decreto y ver las condiciones”, ha señalado Gallego en la call de resultados que realizan para explicar los resultados del grupo.

Para IAG, la portuguesa tiene “encaje” y es “complementaria” por su gran peso en Brasil. No obstante, ha asegurado que tienen que “analizar las condiciones” y que se sienten más cómodos gestionando compañías.

Asimismo, el CEO ha avanzado que la flota de Vueling será renovada con 50 aviones Boeing 737 MAX a partir de 2026. Los primeros tres llegarán en octubre de ese año.

“La transición está prevista entre seis y siete años”, ha añadido Carolina Martinoli, CEO de Vueling, quien no ha detallado la inversión total.

Además, ha añadido que tienen un plan potente para mitigar ineficiencias entre Airbus y Boeing en el periodo de transición en el que la aerolínea use aeronaves de los dos fabricantes.