Avión de Air Europa

Avión de Air Europa Air europa

Turismo

Air Europa y Etihad amplían su alianza estratégica en plena pugna por entrar en el capital de la aerolínea de Globalia

El acuerdo supone elevar a dos los vuelos diarios entre Madrid y Abu Dabi.

Más información: Air Europa realizará una ampliación de capital de 81 millones e IAG estudia si acudir como una inversión financiera

Publicada
Actualizada

Air Europa y Etihad Airways se preparan para alcanzar una alianza estratégica que elevará los lazos comerciales y operativos entre las compañías en un momento en el que la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos está interesada en comprar el 20% de la aerolínea de Globalia. Una pugna en la que también están inmersas Lufthansa y Air France-KLM.

El acuerdo supone elevar a dos sus vuelos diarios al centro de operaciones de Air Europa en Madrid a partir del verano de 2025, lo que proporcionará una comunicación fluida entre España y Abu Dabi. 

Etihad y Air Europa ya cuentan con una alianza que incluye un acuerdo bilateral de código compartido y que permite a los miembros de sus programas de viajeros frecuentes acumular y canjear millas en los vuelos de la otra aerolínea.

El refuerzo de esta colaboración consolidará aún más la presencia de Air Europa en Oriente Medio y Asia, aprovechando el hub de Etihad en Abu Dabi para ofrecer una mayor conectividad a sus clientes.

El chief revenue & Commercial Officer de Etihad Airways, Arik De, ha señalado que están en conversaciones para establecer una asociación estratégica que les permita "profundizar" en su acuerdo de código compartido y "expandir las fronteras de ambas aerolíneas", así como una potencial operación de 'wet lease' (alquiler de avión y tripulación) con un avión de Air Europa para realizar el trayecto entre Madrid y Abu Dabi".

El director general de Air Europa, Richard Clarck, por su parte, ha indicado que están "muy satisfechos" de ampliar su colaboración con Etihad Airways hacia un escenario que beneficie "aún más" a sus clientes.