El presidente y CEO de AENA, Maurici Lecena, interviene durante la tercera jornada de la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!'

El presidente y CEO de AENA, Maurici Lecena, interviene durante la tercera jornada de la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!' Europa Press

Turismo

Aena nombra consejeros a Beatriz Alcocer, Ainhoa Morondo y Ángel Faus

Sustituirán a Ángela Paloma Martín, Isabel Badía y a Pilar Arranz, que habían dejado el cargo en fechas recientes. 

30 enero, 2024 16:24

La gestora aeroportuaria Aena ha anunciado este martes el nombramiento de Beatriz Alcocer, Ainhoa Morondo y Ángel Faus como nuevos consejeros dominicales de la compañía. 

A través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha revelado la identidad de los perfiles que sustituirán a Ángela Paloma Martín, que dimitió el pasado 16 de enero, a Isabel Badía, que dejó el cargo el 17 de este mes y a Pilar Arranz, que dejó sus funciones el 29 de noviembre de 2023. 

"Con la finalidad de cubrir las tres vacantes producidas en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad (...) a propuesta del accionista mayoritario ENAIRE se procede a nombrar a los citados por el plazo de cuatro años establecido en los estatutos sociales", señala el comunicado. 

[Así será el nuevo Barajas: ampliación de la T4 y su terminal satélite y unificación de la T1, T2 y T3]

Dado que con las citadas dimisiones se producen también dos vacantes en la comisión ejecutiva y una en la comisión de sostenibilidad y acción climática, se ha propuesto nombrar a Beatriz Alcocer y a Ainhoa Morondo como miembros de la comisión ejecutiva. De igual modo, Alcocer también se integrará en la comisión de sostenibilidad y acción climática. 

Al tiempo que ha anunciado los nombramientos, el Consejo de Ministros ha anunciado que ha aprobado el índice P para la revisión de las tarifas de Aena. 

En este sentido, el valor P será de un 4,09%, lo que repercutirá en una subida a los pasajeros de 40 céntimos. Se trata de la primera vez que este ratio supera el 1%.