Imagen de las colas en la T4 de Barajas.

Imagen de las colas en la T4 de Barajas.

Turismo

Vuelven las colas y los retrasos a Barajas: 4.500 pasajeros pierden su conexión este mes

Solo este fin de semana 1.000 pasajeros han perdido su vuelo por el colapso en el control de pasaportes.

13 marzo, 2023 16:19

Las aerolíneas vuelven a quejarse de los problemas que el pasado verano colapsaron durante algunos días Barajas. Solo este fin de semana 1.000 pasajeros han perdido su vuelo en conexión en la T4 por “las interminables colas en los controles de pasaporte”, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). 

Esto hace que un total de 4.500 pasajeros han perdido su vuelo en lo que llevamos de mes sólo en la T4. Pero desde ALA hablan de que este problema también afecta a la T1 del aeródromo madrileño.  

“Es completamente inadmisible que a estas alturas de temporada, cuando aún no ha empezado la temporada de Semana Santa, volvamos a ver los problemas que hubo el verano pasado”, señala Javier Gándara, presidente de ALA.

[Las aerolíneas piden que no se paralice la liberalización de torres de control y que Enaire entre en el proceso]

Por ello, desde la asociación reclaman al Ministerio del Interior que pongan ya “los recursos necesarios de policía nacional en el control de pasaportes de Barajas y otros aeropuertos”, especialmente aquellos con mayor tráfico internacional. 

Todo ello porque, en su opinión, “nos jugamos mucho este verano”. De hecho, avanza de que “es probable que tengamos ya niveles de tráfico prepandemia y lo último que necesitamos son colas interminables para pasar el control de pasaportes esto tiene que desaparecer”.

Cabe recordar que la Semana Santa pasada, más de 3.000 personas perdieron su conexión. Estos problemas, lejos de solucionarse, se agravaron en verano. Durante algunos días se vieron imágenes de colas y retrasos, especialmente en la zona de control de pasaporte de la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.