Raúl González, CEO Barceló Hotel Group EMEA.

Raúl González, CEO Barceló Hotel Group EMEA.

Turismo

Barceló cerrará el acuerdo con Sandra Ortega para operar los tres hoteles que gestionaba con Room Mate en 2023

La compañía invertirá 200 millones en reformas y adquisiciones y avanza un récord histórico de resultados para 2023. 

17 enero, 2023 10:51

Barceló mira con optimismo al futuro. Y lo hace con la previsión de abrir 12 hoteles este año además de los tres que pertenecen a Sandra Ortega a través de su grupo empresarial -Rosp Corunna-, que Room Mate gestionaba en Estados Unidos, además de los de Barcelona. En total, 15 nuevos establecimientos. 

“La relación con ellos es buena y esperamos poder cerrar un acuerdo y empezar a operar los hoteles de Rosp Corunna este año”, ha indicado Raúl González, CEO EMEA de Barceló, quien recuerda que “el problema es con la parte concursal”. Pero esperan solucionarlo pronto. Estos tres hoteles están en Miami, Nueva York y Barcelona. Y en un futuro no esconden que les gustaría poder ser su socio de referencia en el sector hotelero. 

De los 12 que tienen firmados, estos se ubican en Funchal (Portugal), dos en Maldivas, Sri Lanka, Eslovenia, Polonia, Turquía y Cabo Verde. En España las aperturas serán en Canfranc, en Granada, en Lanzarote y en las Canteras en Gran Canaria.

[Sin miedo a la Covid: Barceló abrirá 13 hoteles este año a pesar de perder 123 millones]

Además, la compañía invertirá entre 150 y 200 millones este año para reformas como la de los hoteles de Fez y Pamplona. Este presupuesto también es para adquisiciones. 

Para el directivo “los datos para 2023 son positivos”. Señala que “se está reservando a última hora y donde tenemos más visibilidad (Caribe o Canarias) las reservas son claramente mejores que las de 2019 y, por tanto, el inicio de año es positivo”. 

“Los presupuestos los hemos hecho con claro crecimiento y tenemos un 2023 mejor que 2019 con expectativa de hacer récord histórico”, ha añadido. En concreto, será u crecimiento del doble de lo facturado en 2021. “Es un crecimiento del 104% y en hoteles el crecimiento es del 74%”, indica. 

El directivo avanza que González cree que “2023 será un ejercicio mejor que ningún otro”, en el que “a a seguir habiendo subida de precios, menos que en 2022, y la ocupación será similar a 2019”.