Un avión de Iberia Express con el lema: Madrid te abraza

Un avión de Iberia Express con el lema: "Madrid te abraza"

Turismo

Iberia Express registra seis cancelaciones y cuatro retrasos este domingo por la huelga de tripulantes

La aerolínea canceló de forma preventiva estos vuelos que no eran servicios mínimos y sabía que iban a pararse por la huelga.

A.Muñoz
Publicada

La octava jornada de huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express ha provocado este domingo la cancelación de seis vuelos y cuatro retrasos, según los datos facilitados por el sindicato USO a las 19.00 horas. 

Los seis vuelos cancelados de la aerolínea del grupo IAG son las rutas de ida y vuelta entre Madrid y Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla. En cuanto a los retrasos registrados este domingo, dos han tenido lugar en Madrid, uno en Tenerife Sur y otro en Palma de Mallorca.

Por su parte, Iberia Express ha informado que tiene previsto operar 95 vuelos este domingo, que suponen el 94% de los programados. La aerolínea canceló con antelación y de forma preventiva los seis vuelos "con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga" en sus clientes.

[Iberia Express cancela cuatro vuelos y registra nueve retrasos este sábado por la huelga de tripulantes]

A este respecto, el sindicado USO añade que los vuelos cancelados no formaban parte de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la compañía ya sabía que iban a pararse por la huelga. 

En este sentido, la empresa asegura que el 97% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos.

El 3% restante ha optado por el reembolso, el cambio de fecha o de ruta, un bono o aún está pendiente por decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

"En un momento de máxima afluencia, y siendo el último día de la Operación Retorno, la prioridad de Iberia Express son nuestros clientes. Por ello, lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando sobre nuestros pasajeros y pedimos disculpas por ello", apunta Iberia Express en un comunicado.