Un avión llegando al aeropuerto británico de Heathrow, en imagen de archivo.

Un avión llegando al aeropuerto británico de Heathrow, en imagen de archivo. EFE

Turismo

El aeropuerto Heathrow de Londres amplía su límite de capacidad hasta octubre ante los buenos resultados

El director comercial, Ross Baker, ha admitido que la intención es eliminar la limitación de 100.000 pasajeros diarios "lo antes posible".

16 agosto, 2022 15:11

El aeropuerto Heathrow de Londres extenderá el límite de capacidad a 100.000 pasajeros diarios hasta el 29 de octubre tras consultarlo con las aerolíneas, cuando finalice la temporada de verano, según ha informado en un comunicado.

Desde el aeropuerto han subrayado que han tomado esta decisión dado que los viajes de los pasajeros han mejorado con "menos cancelaciones de última hora, mayor puntualidad y menores tiempos de espera para las maletas".

También han señalado que los límites de capacidad se revisarán periódicamente y podrían levantarse antes si hay un aumento sustancial de los recursos, especialmente en algunos servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas, que "siguen siendo una limitación fundamental de la capacidad en el aeropuerto".

[Por qué Ferrovial se plantea vender su 25% de Heathrow: falta de dividendo y choques con las autoridades inglesas]

En este sentido, el director comercial de Heathrow, Ross Baker, ha admitido que la intención es eliminar el límite "lo antes posible", pero solo se puede hacer cuando haya certeza de que todos los que operan en el aeropuerto "tienen los recursos necesarios" para ofrecer el servicio que los pasajeros "merecen".

Cabe recordar que el pasado mes de julio Heathrow introdujo esta medida. Además, pidió a las aerolíneas que dejaran de vender boletos nuevos desde el aeropuerto para la temporada de verano.

Interior del aeropuerto de Heathrow.

Interior del aeropuerto de Heathrow.

Todo ello porque desde dicho aeropuerto estaban luchando "con la escasez de personal y con el aumento de la demanda de viajes", explicó en su día el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.

En esta línea, argumentó que el sector de la aviación mundial se está recuperando de la pandemia, pero que "el legado de la Covid-19 sigue planteando retos" y admitió que hay algunas funciones "críticas" en el aeropuerto que todavía no cuentan con los recursos necesarios, en particular, los empleados de tierra.