Avión de Plus Ultra.

Avión de Plus Ultra.

Turismo

Plus Ultra llega al Caribe tras cerrar un acuerdo con el turoperador Soltour

La aerolínea fletará un vuelo semanal desde julio a septiembre a República Dominicana gracias a esta alianza. 

15 junio, 2022 18:09

Plus Ultra ha cerrado un acuerdo con el turoperador español Soltour para operar vuelos a Samaná (municipio de la República Dominicana) tras meses de búsqueda de un socio que le permitiese llegar al Caribe, tal y como avanzó este medio

En concreto, las negociaciones arrancaron el pasado año y están plasmadas en la auditoría de las cuentas de la compañía a 31 de enero de 2021, en las que la aerolínea arrojó unas pérdidas de 20 millones de euros y una facturación de 34,4 millones de euros (tres veces menos que un año antes por la Covid). 

El acuerdo supone una operatividad de una salida semanal, con vuelo directo desde Madrid y Barcelona hasta Samaná. La salida se efectuará todos los domingos entre el 3 de julio y el 11 de septiembre, a bordo de aviones Airbus 340 con capacidad para 275 pasajeros en Clase Económica y 22 plazas más para aquellos que prefieran disfrutar de las prestaciones de la Clase Business. 

[Plus Ultra prepara su llegada al Caribe de la mano de un turoperador español]

Una vez finalizado el periodo estival, los clientes de Soltour podrán seguir viajando con los paquetes de Soltour hacia Samaná y el resto de destinos en República Dominicana, gracias a los vuelos con escala en el aeropuerto de Santo Domingo.

Los paquetes turísticos de Soltour hacia Samaná incluyen, más allá del vuelo, estancia de siete días en régimen de todo incluido en los hoteles que el grupo Bahía Príncipe tiene operativos en la actualidad en la península Samaná:  Bahía Príncipe Grand El Portillo, Bahía Príncipe Grand Cayacoa y Bahía Príncipe Luxury Samaná. 

Recuperar actividad

Esta estrategia se suma al hecho de que la compañía ha retomado la gran mayoría de sus trayectos. Incluso ha recuperado las rutas a Venezuela, cuyo espacio aéreo estuvo cerrado hasta enero por la pandemia de la Covid-19. 

La aerolínea opera actualmente en Madrid, Tenerife, Caracas, Lima y Malabo. También anunció el lanzamiento de tres nuevas rutas para verano de este mismo año: Bogotá, Cartagena de Indias y Santo Domingo.

Todo ello permite a Plus Ultra cumplir con los plazos para devolver el rescate. En abril, la compañía devolvió los 884.222,22 euros correspondientes al primer plazo de amortización del préstamo de 53 millones de euros que le fue concedido por el Gobierno. La ayuda pública se dividió en un préstamo participativo de 34 millones y en otro ordinario de 19 millones.

Además, la compañía aérea asegura que ha conseguido mejorar ampliamente los objetivos exigidos en el Plan de Viabilidad de la SEPI en su ejercicio fiscal 2021, que finalizó el 31 de enero. En concreto, señala que “ha mejorado el objetivo de ingresos en un 10%, el objetivo de Ebitda en un 28% y el de resultados después de impuestos en un 15%”.