Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.

Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.

Turismo

El fondo Vitruvian da forma al nuevo consejo de administración de Civitatis tras inyectar cerca de 100 M€

La inversión ayudará a agilizar la estrategia de expansión en Latinoamérica, Francia e Italia de la plataforma española.  

13 junio, 2022 02:50

Noticias relacionadas

La entrada del fondo Vitruvian en Civitatis ya ha supuesto una primera reorganización. La plataforma tecnológica de venta de excursiones y visitas guiadas en español ha cambiado su órgano de administración pasando de administrador único a tener consejo de administración.

Se trata de un cambio lógico para profesionalizar la toma de decisiones y que no solo recaiga en la persona del administrador único, que ostentaba Alberto Gutiérrez, el fundador de la compañía. No obstante, este pasa a ser consejero delegado y miembro del consejo de administración, tal y como figura en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Por lo que Alberto Gutiérrez continuará liderando la compañía. "La estrategia no va a cambiar con la llegada de Vitruvian, solo se va a acelerar, y cuento con su total apoyo para seguir llevando las riendas a mi modo siempre y cuando sigamos aplicando el sentido común para llevar a cabo nuestra hoja de ruta como he hecho durante los primeros 14 años de la empresa", explica el fundador de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis.

Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis.

Al frente del consejo de administración estará Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners desde hace más de diez años. También será consejera junto a Enrique Espinel Martínez y Fernando Cassinello Bachiller. 

En abril, se anunció la entrada del fondo con una inyección que podría rondar los 100 millones de euros, según fuentes del sector. No obstante, Alberto Gutiérrez no revela los detalles de una operación que permitirá al grupo crecer y expandirse. "Con esta entrada de capital vamos a acelerar nuestra estrategia de expansión internacional con los mejores recursos y talento", detalla.  

Expansión

El objetivo es conseguir en Latinoamérica, Francia e Italia lo que han logrado en España: liderar la reserva de actividades turísticas. "Queremos que cualquier viajero de estos mercados esté tan orgulloso de reservar alguna de las actividades de Civitatis como lo están los 12 millones de viajeros satisfechos que han reservado actividades en Civitatis desde su fundación", avanza.

Pero para Alberto Gutiérrez la entrada del fondo es importante por otras razones. "No solo es importante el respaldo económico, ya que Civitatis siempre ha sido una empresa rentable y autosuficiente", explica, sino por "la experiencia de Vitruvian para ayudarnos a conseguir los objetivos de la manera más rápida y eficiente posible".

Tienda de Civitatis en Madrid.

Tienda de Civitatis en Madrid.

Asimismo, la idea es que la plataforma crezca de forma orgánica, incrementando el número de destinos, de productos, de afiliados y de agencias colaboradoras. Desde el punto de vista tecnológico, Civitatis pretende mejorar las web y las apps haciendo que sean más usables y más rápidas y facilitando los medios de pago a nivel internacional.

Actualmente, Civitatis cuenta con 70.000 actividades en más de 3.000 destinos y en 2022 espera completar el viaje de más de siete millones de clientes. Además, cerca de 17.000 agencias venden sus actividades y tiene tres tiendas físicas en Madrid. El pasado año puso en marcha una nueva integración con Google que permite mostrar enlaces de reserva de sus tours en Google Search.