Los viajes del Imserso

Los viajes del Imserso

Turismo

Arrancan los viajes del Imserso 2022: 820.000 plazas y sin subida de precios para los pensionistas que participen

A finales de este mes, se publicará en el BOE la convocatoria que abre el plazo de solicitud para la inscripción de nuevas personas beneficiarias.

6 junio, 2022 12:36

Noticias relacionadas

Arrancan los viajes del Imserso. El organismo lanza una convocatoria para el próximo curso de 820.000 plazas que no tedrá subida de precio para los pensionistas. Los destinos todavía se desconocen, pero los plazos empiezan a contar a partir de esta misma semana. 

Durante los próximos días el Imserso va a enviar a los casi 4 millones de personas mayores que figuran como beneficiarias de los viajes una carta informativa. En ella se informará del arranque de la nueva temporada que se extenderá entre octubre de 2022 y junio de 2023.

A finales de este mes se publicará en el BOE la convocatoria que abre el plazo de solicitud para la inscripción de nuevas personas beneficiarias o para la modificación de datos. A inicios de septiembre, se procederá a la remisión de cartas con la acreditación de todas las personas participantes.

Ese mismo mes de septiembre, en su segunda quincena, se abrirá el proceso de comercialización de los viajes. Estos se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística recuperando así, los plazos tradicionales que se venían dando en este programa.

No suben los precios 

De cara a esta nueva temporada, los precios que pagan las personas mayores para disfrutar de estos viajes no sufrirán subida alguna. Si la demanda superase la oferta inicial de 820.000 viajes, existe margen para ampliar el número de los mismos.

De esta forma, se espera que esta actividad tan importante para las personas mayores cumpla todas las expectativas y colabore con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico.