Bonsai Partners entra en el capital de Stay

Bonsai Partners entra en el capital de Stay Stay

Turismo

Bonsai Partners entra en el capital de Stay para acelerar la internalización de la tecnológica hotelera española

El fondo sigue con su inmersión en el sector digital, tras sus casos de éxito con Wallapop, Glovo, Tuenti, Idealista o Infojobs entre otros gigantes.

30 marzo, 2022 14:06

Noticias relacionadas

El fondo Bonsai Partners ha cerrado esta semana su entrada en la estructura accionarial de la tecnológica hotelera española Stay con el objetivo de acelerar el proceso de internacionalización de la tecnológica, según ha informado en un comunicado. 

La entrada en el capital de Stay amplía la presencia de Bonsai en el panorama de compañías digitales. Durante su periplo, ya ha transformado más de 1.000 hoteles que hoy pueden ofrecer todos sus servicios a través de los móviles de sus huéspedes.

Cabe resaltar que Stay alcanzó los 8 millones de usuarios únicos en 2021. Además, gigantes del sector como Meliá, Barceló, RIU, NH, Vincci o AMResorts ya han depositado su confianza en la empresa dirigida por Joan Lladó. De esta forma, la llegada de Bonsai le permitirá cimentar su proceso de expansión internacional y la consolidación en los 62 mercados en los que ya opera.

Por su parte, Bonsai Partners es un fondo de capital riesgo que continúa con la trayectoria de casi 20 años de Bonsai Venture Capital. Sus casos de éxito, con inversiones -en fases tempranas- en gigantes de la talla de Infojobs, Softonic, Idealista, Bodas.net, Wallapop, Glovo o Paack, son parte relevante de la historia de internet en España.

Javier Cebrían, socio fundador de Bonsai Partners, desvela los motivos por los que su fondo ha apostado por Stay: "Estamos muy contentos de apoyar esta nueva fase de expansión de producto y geografía que está experimentando Stay como partner tecnológico en el sector hotelero. Hemos detectado en el equipo un profundo conocimiento de las necesidades del sector y un foco total en mejorar y simplificar los procesos de onboarding y estancia de los huéspedes que a la vez optimiza la gestión de los hoteleros".

En esta línea, Joan Lladó, CEO de Stay celebra la entrada de Bonsai en el momento de crecimiento y expansión que vive su compañía, tras un 2021 de récord. "Ha sido un año histórico para la compañía. Hemos alcanzado 8 millones de usuarios únicos y hemos sobrepasado la barrera de los mil hoteles que confían en nosotros para digitalizar su oferta de servicios. La entrada de Bonsai supone cimentar aún más nuestra incipiente internacionalización. Porque trabajamos ya con hoteles de 62 países distintos y vemos que el valor añadido que aportamos no entiende de latitudes".