Recreación del hotel Madrid Edition de Marriott.

Recreación del hotel Madrid Edition de Marriott.

Turismo

Marriott abrirá en las próximas semanas su hotel de lujo Madrid Edition en el antiguo Monte de Piedad

En un principio el establecimiento se iba a abrir antes de que acabara 2020, pero la pandemia ha provocado varios retrasos. 

11 febrero, 2022 04:42

Noticias relacionadas

Poco a poco, el lujo hotelero se va estrenando en Madrid. Y eso que la pandemia retrasó la gran mayoría de las aperturas. Una de ellas fue la del hotel Madrid Edition, cuya apertura ultima ya Marriott. Será en las próximas semanas, más concretamente en el mes de marzo, según ha podido saber este medio, y se sumará a otros hoteles como el Ocean Drive de la plaza de Ópera

Ocupará un edificio emblemático: el del Monte de Piedad, ubicado en la plaza de las Descalzas. No obstante, el Monte de Fundación Montemadrid, el más antiguo de España y el segundo en volumen de operaciones de Europa, va a seguir operando en el mismo lugar donde lo hace desde has 320 años (la segunda marca en activo más antigua de España después de Codorníu). 

Mientras que el hotel albelgará la otra parte del edificio, la pertenecía a la antigua Caja Madrid (convertida en Bankia y después en CaixaBank) y que fue vendida a KKH Property Investors. Más tarde, lo adquirió Archer Hotel Capital por 220 millones de euros.

Este hotel de la marca más exclusiva de la cadena hotelera Marriott International cuenta con 200 habitaciones y suites. Dispone de gimnasio, spa de última generación y 350 metros cuadrados para eventos profesionales. 

Además, ofrece cinco diferentes espacios gastronómicos, entre los que se incluyen un restaurante exclusivo, un bar de cócteles, un Sky Bar y una terraza en la azotea, junto a la piscina al aire libre.

Marriott siempre ha destacado que The Madrid Edition está cerca de la Puerta del Sol en el corazón de la capital española, uno de los lugares más famosos de la ciudad, y a poca distancia del Triángulo de Oro del Arte, tres de los más importantes museos de Madrid.

En un principio, el hotel de cinco estrellas se iba a abrir antes de que acabara 2020, pero se ha ido retrasando por la pandemia. 

De esta forma, Madrid Edition será el segundo Edition Hotel en España, tras la apertura de Barcelona Edition en 2018. 

Lujo hotelero

Pero Edition no es la única marca de Marriott que aterrizará en plena capital. Este mismo año abrirá un hotel de la marca JW Marriott en la céntrica plaza de Canalejas, muy cerca de la Puerta del Sol y próximo a la exclusiva zona de compras Galería Canalejas.

La apertura de este hotel se producirá justo después del estreno del hotel Ocean Drive de Marc Rahola, sobrino de Abel Matutes (propietario y fundador de la cadena Palladium). Este estará ubicado en la plaza de Ópera, en el edificio que albergaba el Real Cinema.

El establecimiento hotelero contará con 72 habitaciones y suites; una terraza interior y exterior en la parte baja, restaurante con su terraza-jardín interior y zona coworking y un OD Sky Bar con piscina y solárium. También tendrá un parking propio. 

Todos ellos -además de otros- completan una oferta de lujo que convierten a Madrid en una de las capitales del mundo con mejor planta hotelera.