Terraza Mirador Atalaya del Eurostars Torre Sevilla.

Terraza Mirador Atalaya del Eurostars Torre Sevilla.

Turismo

Hoteleras y aerolíneas lanzan a la desesperada descuentos en San Valentín para mitigar el impacto de ómicron

La ocupación de las casas rurales alcanza un 40,2%, es decir, 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año.

10 febrero, 2022 03:01

Noticias relacionadas

La sexta ola, provocada por ómicron, tumbó muchas reservas turísticas en los meses de diciembre y enero. Ahora, cadenas hoteleras y aerolíneas quieren aprovechar el descenso en contagios y el tirón de San Valentín para tratar de recuperar parte de lo perdido meses atrás e iniciar la tan ansiada recuperación del turismo

Así, Eurostars Hotel ha lanzado su campaña más romántica para San Valentín bajo el título 'Love & Travel', una acción destinada a volver a disfrutar de los viajes en pareja y compartir juntos las mejores experiencias y momentos. 

Y, para ello, la cadena ha preparado una oferta muy especial en cinco de sus establecimientos más emblemáticos: Eurostars Torre Sevilla, Eurostars Grand Marina G.L. de Barcelona, Eurostars Madrid Tower, Eurostars Palace de Córdoba y Áurea Washington Irving. 

No es la única. Paradores ha sacado a la venta packs románticos de una o dos noches desde 109 euros según el establecimiento elegido para estancias durante todo el mes de febrero. La promoción incluye detalles en la habitación, una botella de cava, desayuno, tratamiento VIP, cena, y entrada al spa, según el parador elegido.

Silken Hoteles ofrece un 5% de descuento acumulable a la mejor oferta disponible en su web, en cualquiera de sus más de 25 establecimientos para disfrutar a lo largo de febrero de 2022.

Y Hard Rock Hotel Madrid ha creado un pack especial '¡Tatúate por San Valentín!' con el que, además de disfrutar de una estancia en el hotel, los huéspedes podrán tatuarse de forma gratuita el amor que sienten.

Aerolíneas

Por su parte, la aerolínea Ryanair ha puesto a la venta tarjetas regalo a partir de 25 euros disponibles en más de 230 destinos. Y para facilitar aún más la sorpresa, las tarjetas regalo de Ryanair se compran a través de la web, por lo que los afortunados las recibirán directamente por email. 

Y Level, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, ha anunciado una promoción especial de 2x1 en vuelos a Nueva York. La campaña está disponible del 10 al 14 de febrero en su web para vuelos ida y vuelta Barcelona-Nueva York. La aerolínea ofrece 2x1 en vuelos para disfrutar en el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 6 de abril.

Casas rurales

Los descuentos y ofertas son un reclamo necesario para hoteleras y aerolíneas, aunque no tanto para casas rurales. La ocupación durante el fin de semana anterior al día de San Valentín de 2022 alcanza un 40,2%, según los datos de Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las nuevas reservas de última hora.

Así, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, debido principalmente a que el año pasado muchas comunidades tenían prohibidos los desplazamientos y a que el turismo rural sigue creciendo.