NH Collection Venecia.

NH Collection Venecia.

Turismo

Meliá, NH y Palladium: las grandes hoteleras apuestan por el lujo para salir más reforzadas de la Covid

La principal cadena de España acaba de lanzar su nueva marca de lujo bajo el nombre 'The Meliá Collection'.

21 enero, 2022 06:02

Noticias relacionadas

La mayoría de las grandes hoteleras españolas prevén el inicio de la recuperación este año, aunque no todas alcanzarán niveles prepandemia. La Covid ha dejado un mercado muy tocado, especialmente en la parte urbana. Pero también ha servido para que algunas como Meliá Hotels, NH Hoteles o Palladium enfoquen su estrategia a futuro en los hoteles de lujo en un momento en el que el sector premium está en auge.

En el caso de Meliá, la compañía acaba de lanzar su nueva marca de lujo bajo el nombre 'The Meliá Collection'. "Es una apuesta por la calidad", aseguró en Fitur el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer.

Se trata de una selección de hoteles de lujo independientes y únicos que la compañía ha creado para satisfacer la creciente demanda de hoteles premium que potencian las experiencias locales y la autenticidad del destino. 

Entre ellos, hoteles como Hacienda del Conde (Tenerife), Villa Marquis (París) o Serengeti Lodge (Tanzania), son una muestra de la decidida apuesta de Meliá por posicionarse en el segmento de lujo.

Por su parte, NH Hoteles sigue explotando una de las marcas procedentes del portfolio de Minor (compañía que compró la cadena española hace casi cuatro años). Hablamos de Anantara, la firma de lujo de la cadena.

El grupo continuará consolidando su apuesta estratégica por este segmento con la finalización a lo largo de este año de la renovación completa de cinco de sus propiedades. Dos de los hoteles se unieron a la cartera de Anantara en 2021, mientras que tres se sumarán a la marca este año.

NH Collection Milán.

NH Collection Milán.

Y tras las recientes aperturas de hoteles de la marca upper upscale (superior lujo) del grupo, como NH Collection New York Madison Avenue, NH Collection Venezia Murano Villa, NH Collection Copenhagen o NH Collection Prague Carlo IV, Milán acogerá a lo largo del segundo trimestre del año la llegada de una nueva propiedad, el NH Collection Milano CityLife.

También abrirá sus puertas, a mediados de 2022, el hotel NH Collection Oasis Doha en Qatar. El hotel Oasis, del que toma el nombre el nuevo establecimiento, estaba en la misma ubicación y fue el primer hotel de Doha cuando se inauguró en los años cincuenta. El establecimiento, totalmente reformado, contará con un total de 300 habitaciones y más de 50 suites.

Palladium

En el caso de Palladium, su CEO, Jesús Sobrino, dejó también muy claras las intenciones de la compañía en Fitur. "Nos hemos centrado en la reconversión hoteles de tres estrellas en cuatro superior o cinco estrellas lujo", dijo. Para este año planean la reconversión de tres estrellas a cinco del TRS Ibiza Hotel y desarrollar un nuevo proyecto con Hard Rock, aunque no está todavía cerrado. 

Asimismo, esta semana han llevado a cabo otra gran operación importante. El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, a través de su joint venture, vendieron cinco hoteles de la marca Ayre Hoteles, que suman cerca de 800 habitaciones, situados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal) a la compañía Eurazeo.

Esta venta se enmarca dentro del plan de reforzar su posición en el segmento de hoteles de alto valor añadido mediante el desarrollo de nuevos establecimientos de la cadena Only You Hotels.

En este sentido, ambas compañías analizan diversas opciones en lugares privilegiados de diversas ciudades tanto españolas como de otros países para aumentar su presencia en el segmento de hoteles premium lifestyle