Calum Laming, director de cliente de Vueling en Fitur.

Calum Laming, director de cliente de Vueling en Fitur.

Turismo

Vueling apuesta por Londres y París y se lanza a recuperar el mercado internacional

La aerolínea operará 296 conexiones, 92 domésticas y 204 internacionales en Semana Santa.

19 enero, 2022 16:39

Noticias relacionadas

Vueling recupera este año niveles de vuelos prepandemia, aunque no de tráfico. La compañía de IAG presenta su programación para la temporada de verano de este año en la que destaca la recuperación del mercado internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly, según ha anunciado en la 42º edición de Fitur Calum Laming, director de cliente de Vueling.

La aerolínea pone a la venta más de 320 rutas, de las cuales más de 220 se ofrecen en el ámbito internacional, destacando las nuevas conexiones entre Londres Gatwick y Málaga, Sevilla, Menorca, Granada y A Coruña, las dos últimas, nuevas conexiones para el aeropuerto londinense. 

En el doméstico, un mercado donde Vueling sigue siendo líder desde 2012, la compañía mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia operando hasta 100 rutas (origen y destino en España). 

Así, a partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de hasta 120 destinos en más de 30 países, reforzando las frecuencias ofrecidas con respecto a 2021 y alcanzando un nivel similar al de 2019. 

La principal novedad es la mayor presencia en Londres Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019. Concretamente la aerolínea ha programado 12 rutas directas desde el aeropuerto londinense durante la temporada de verano de 2022.

Vueling también mantiene su apuesta en el resto de los aeropuertos británicos, con cinco nuevas rutas desde Reino Unido a París Orly inauguradas el pasado mes de noviembre, y suma hasta 24 conexiones a destinos en España, Italia y Francia. 

Así, Vueling mantiene durante la temporada de verano de 2022 los enlaces directos entre París y Newcastle, Birmingham, Edimburgo, Glasgow y Cardiff.

En Francia, concretamente en el aeropuerto París Orly, Vueling ha ampliado significativamente su capacidad respecto a 2019 gracias a los slots conseguidos. La aerolínea tiene previsto operar este verano 50 rutas, que representan un gran crecimiento respecto a las 11 rutas disponibles en verano de 2019. Destacan dos conexiones inéditas que enlazarán París Orly con Kíev (Ucrania) y la isla de La Palma (Canarias). 

En el resto de mercados internacionales, Vueling tiene previsto operar más de 220 conexiones para este verano, manteniendo su presencia en mercados tradicionales para la aerolínea como Italia y Holanda. En este último país destaca el nuevo enlace entre Ámsterdam y Copenhague.

Todo ello con la vista puesta en una recuperación que prevén en línea con la de IAG. “Prevemos la recuperación total entre 2023 o 2024”, ha señalado el directivo.

Semana Santa

Vueling ha programado para las vacaciones de Semana Santa, entre el 8 y 18 de abril de 2022, más del doble de rutas que el mismo periodo del año 2021. Concretamente, la aerolínea operará 296 conexiones, 92 domésticas y 204 internacionales, y espera que sea un punto de inflexión en la recuperación turística. 

En el mercado doméstico español, donde Vueling tiene una posición de liderazgo desde 2012, la aerolínea recuperará el próximo verano los mismos niveles que en 2019, como ya se vio en los meses pico de verano de 2021. 

Concretamente la aerolínea tiene previsto operar 100 rutas domésticas en España y sigue trabajando con el objetivo de ofrecer un mejor producto para el cliente en cuanto a frecuencias, un elemento siempre característico de la oferta de Vueling. 

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará para la temporada de verano 100 rutas (25 domésticas y 75 internacionales) y en el resto de España destacan las nuevas conexiones entre Copenhague y Lanzarote, y Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife (Sur).